Salah reaparecerá contra Suárez

Salah volverá a jugar 20 días después de que Ramos le lesionara.

Salah volverá a jugar 20 días después de que Ramos le lesionara. / AFP

X. Serrano

Uruguay y Egipto comenzarán este viernes su andadura en el Mundial de Rusia pendientes de un nombre, Mohamed Salah. Tras intensificar su recuperación en los últimos cuatro días fue su seleccionador, Héctor Cúper, quien confirmó que el crack del Liverpool reaparecerá frente a los charrúas. 

“Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas”, declaró el argentino.

Salah es la gran esperanza de una selección que vivirá un día histórico en su tercera aparición mundialista tras participar en Italia 1934 y en Italia 1990. En ambos casos, los ‘faraones’ cayeron en la fase de grupos.

El delantero ‘red’ compartirá protagonismo con Essam el Hadary. A sus 45 años, el portero egipcio se convertirá en el futbolista más veterano en disputar un Mundial.

Pese al ‘factor Salah’ y la ilusión de volver a la élite internacional, todo lo que no sea una victoria de Uruguay resultará una sorpresa. Los charrúa son el rival a batir en un grupo en el que, ‘a priori’, Egipto y Rusia deben disputarse la segunda plaza.

La selección comandada por el veterano seleccionador Óscar Washington Tabárez ha conservado el núcleo que rindió por debajo de lo esperado en Brasil 2014, añadiendo una nueva hornada de jóvenes talentos. Así, a la veteranía de Godín en el centro de la zaga y a la dupla Suárez-Cavani en la delantera se suma una medular renovada por Vecino, Nández, Bentancur y De Arrascaeta. Un centro del campo que no llega a una edad de 23 años. 

Tabárez podrá contar con todos sus efectivos después que Lucas Torreira, Guillermo Varela y Rodrigo Bentancur se haya recuperado de sus respectivas molestias físicas. Uruguay promete.

ALINEACIONES PROBABLES:

Egipto: El Hadary; Fathy, Samir, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Salah, Trezeguet , Sobhy; Mohsen.

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Luis Suárez.

Árbitro: Bjon Kuipers (Alemania)

Estadio: Ekaterimburgo Arena

Hora: 14.00