Rusia recupera a Erokhin y prepara el partido ante España al completo

David Rubio

David Rubio

La selección rusa ha realizado este viernes su penúltimo entrenamiento en su imponente base de entrenamientos en Novogorsk, unos 30 kilómetros al noroeste del centro de Moscú.

Este sábado, la 'Sbornaya' también trabajará en Novogorsk a partir de las 11.00 h (una hora más en Moscú) y posteriormente realizará a las dos de la tarde (hora española) en el Luzhniki la rueda de prensa previa al choque de octavos.

Tras la inesperada visita que realizó al equipo el día anterior el exseleccionador ruso Guus Hiddink, esta vez el gran protagonista ha sido el recuperado Aleksandr Erokhin.

El jugador del Zenit no había podido entrenarse con el grupo en los tres últimos días por un problema no especificado en un pie, pero a la vista de lo que hemos podido comprobar en la parte abierta del entrenamiento, llega a tiempo al choque frente a España.

Por tanto, la única baja rusa frente a La Roja será el lateral derecho Igor Smolnikov, sancionado un partido tras ver dos amarillas y ser expulsado en el último partido del Grupo A contra Uruguay.

A tan solo dos días del encuentro más esperado, Stanislav Cherchesov aún mantiene algunas dudas en torno a la composición del equipo si bien tiene claras la mayoría de posiciones.

En principio, todo apunta a que Ilia Kutepov acompañará al veterano Serguei Ignashevich en el eje de la zaga y a que el 'todoterreno' Roman Zobnin hará de escudero del pivote Yuri Gazinski en la medular.

Más adelante y pese a que la recuperación de Alan Dzagoev parece total tras la lesión muscular que sufrió en el partido inaugural, el mediapunta del CSKA no alcanzará <strong>una titularidad que debería seguir recayendo en el hispanorruso Denis Cherishev</strong>.

También hay dudas en cuanto a la posición de ariete. Las previsiones apuntan a que el elegido por Cherchesov será el 'gigante' Artiom Dziuba, aunque Fiodor Smolov va progresando a medida que transcurre el torneo.