Rusia pide "ambiente positivo" a un día de su estreno en el Mundial

EFE

La selección rusa necesita un "ambiente positivo" en torno a su participación en el Mundial, en el que se estrena este jueves ante Arabia Saudí, y quiere hacer una actuación de la que los rusos puedan sentirse orgullosos, dijo hoy el centrocampista Alexandr Samédov.

"Nos gustaría tener un ambiente positivo en torno a nuestro equipo, (sobre todo) por parte de los periodistas", señaló Samédov en la rueda de prensa oficial de Rusia previa a su debut en el partido inaugural del Mundial.

El veterano jugador del Spartak de Moscú aseguró que su compañero Artiom Dziuba "expresó el sentir de todo el equipo" cuando dijo este martes que los periodistas rusos parecen "enemigos" del conjunto nacional por sus duras críticas al equipo.

"Queremos que el pueblo esté orgulloso de su equipo y tenemos muchas ganas de lograr que así sea", agregó Samédov, autor del único gol que marcó Rusia en su último partido de preparación ante Turquía, en el que no pasó de un empate a un gol generando un clima de pesimismo entre medios y afición.

El entrenador de la selección anfitriona del Mundial, Stanislav Cherchésov, aseguró que aunque no comenta las críticas de la prensa con sus pupilos, el deseo de todo el equipo es que los comentarios sobre el juego de Rusia se vuelvan positivos "con los hechos" que demuestren los suyos sobre el césped.

"No podemos influir en las críticas. No comentamos las críticas, pero debemos hacer que las críticas sean positivas. Estamos dispuestos a hacerlo todo mañana para que así sea", subrayó Cherchésov. "Mañana ganaremos porque es lo que queremos", sentenció el técnico.

Sobre el rival de mañana, Samédov afirmó que "Arabia Saudí es un equipo técnico, al que le gusta tener el balón". "Nuestro objetivo será quitarle el balón", recalcó el centrocampista, que jugará su segundo Mundial tras el que disputó hace cuatro años en Brasil