Rubiales 'tira con bala' contra el Real Madrid

sport.es

Luis Rubiales compareció ante la prensa en Krasnodar sin Julen Lopetegui y tras anunciar la destitución del seleccionador, se sometió a las preguntas de la prensa.

De Lopetegui señaló que "no me siento traicionado, su trabajo con nosotros ha sido impecable, no tengo nada que decir de su profesionalidad, pero las formas son importantes". Rubiales se mostró dolido y aseguró que "hemos terminado con un apretón de manos, yo le admiro y le tespeto mucho. Me parece un entrenador top. Ganar es muy importante, pero por encima de eso está cómo se hacen las cosas. Cuando los empleados de la RFEF actúan de esta manera, los responsables debemos actuar". Y en ese sentido, valoró que "si hubiera dependido de Lopetegui, no se hubieran hecho así las cosas, no se pueden hacer de esta manera".

Y es aquí donde entra el Madrid. Rubiales comenzó diciendo que "el Real Madrid busca un entrenador, busca lo mejor y eso es lícito, demasiado tengo con esto, no quiero opinar de lo que ha hecho el Madrid". Aunque poco a poco se fue 'calentando' y se le entendió todo: "No hemos estado al tanto de las negociaciones, no puede ser enterarse cinco minutos antes de un comunicado público", se quejó. Y añadió: "Hemos tenido que reaccionar por responsabilidad, no me voy a traicionar a mí mismo". 

"Pedí que no se hiciera público el anuncio cuando me enteré, pero ya se estaban dando pasos. Se estaba hablando con los jugadores... ¿quién hablaba con ellos? ¿Eso es obvio, no?", dejó en el aire Rubiales, muy disgustado.

Rubiales llegó a admitir tras varias preguntas que la notificación federativa asegurando que estaban al tanto de las negociaciones había sido un error, tras señalar primero que la Federación había querido "guardar las apariencias".

Explicó que "es la situación más compleja que me podía haber encontrado como técnico, es una situación muy complicada", y admitió que "sé que se criticará lo que haga, incluso por los mismos si hubiera hecho lo contrario". Libró de toda responsabilidad a Fernando Hierro, el director deportivo de la selección, y de los jugadores, dijo que "tengo una relación muy cercana, he hablado con ellos y solo puedo decir que los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico lo van a ahacer todo para llegar lo más lejos posible".

Por último, no dio nombres acerca del próximo seleccionador, incluso se le preguntó directamente por Quique Setién, pero sí dejó una clara pista: "Vamos a tocar lo menos posible esta concentración".