El zasca de Ronaldo a Neymar tras su Mundial

Ronaldo vuelve a pronunciarse sobre Neymar para Sports TV

Ronaldo vuelve a pronunciarse sobre Neymar para Sports TV / AFP

Jaime Alvarado Ríos

Luego de la eliminación de la 'Cararinha' en Rusia 2018, Ronaldo Nazario, excampeón del mundo con Brasil, ha declarado para Sport Tv y valora lo que ha sido el Mundial de Neymar.

"Todos esperábamos más de él porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema pero le vi limitado en el campo", opina el exjugador.

Ronaldo también cree que la lesión que sufrió en febrero,  ha terminado perjudicando en su rendimiento. "Llegar a un Mundial después de una operación y tres meses fuera es complicado. Jugar el primer partido como si no hubiera pasado nada es difícil".

Aprendizaje de cara al futuro

"Él debe aprender de este Mundial. Tiene 25 o 26 años. Es joven, con talento y sobre él hay mucha responsabilidad", comentó.

En cuanto a la tendencia de Neymar de irse al suelo en cuanto recibe faltas o de hacer teatro, Ronaldo le justifica."Lo hablé con él hace tiempo. Hace 5 años le pregunté y me dijo que en muchas jugadas cuando recibe la patada su reacción es así para que la patada no vaya a más".

En cuanto a los memes por las caídas de 'Ney', el ex delantero considera que es algo con lo que "se debe convivir" y finaliza reiterando que debe aprender. "Tiene que aprender y aumentar su control emocional durante los partidos. Comete faltas y arriesga mucho buscando las amarillas. Tiene que saber usar mejor la maldad dentro del campo".