Suiza remonta en una espectacular segunda parte

Remontada de Suiza que, a falta de la última jornada, ya toca los octavos de final del Mundial de Rusia. En una segunda parte donde el equipo suizo fue muy superior a Serbia, los goles de Xhaka, en un espectacular zurdazo desde fuera del área, y un contragolpe en el minuto 90 que finalizó Shaqiri acabaron con las esperanzas de los serbios, que se habían adelantado en el marcador en el minuto 5 por mediación de Mitrovic

Serbia, que durante gran fase del encuentro estaba matemáticamente clasificada para los octavos de final del Mundial, está ahora obligada a vencer a Brasil en la última jornada para no hacer ya las maletas. Brasil no está clasificada aún, pero el empate le basta para pasar como segunda de grupo, pues nadie duda ahora, tras ver la actuación de Suiza, que sumará los tres puntos frente a Costa Rica, ya eliminada.

Fue un partido emocionante donde, finalmente, se impuso el equipo más competitivo. Serbia empezó muy fuerte y Mitrovic, en un perfecto cabezazo, inauguró el marcador en el minuto 5. El principio de partido fueron los mejores momentos de los serbios, que pudieron ampliar su distancia en el marcador.

Suiza no perdió la compostura nunca y poco a poco fue controlando mejor el partido, demostrando que es un bloque muy compacto y que sabe competir francamente bien. La remontada llegó en la segunda parte. Primero Xhaka igualó el marcador con un espectacular disparo desde fuera del área y luego Shaqiri, el mejor del encuentro, sentenció el triunfo en un contragolpe perfectamente ejecutado. Victoria justa y remontada que tiene sabor a octavos de final.