La contundente respuesta de Mascherano a quienes critican Argentina

sport.es

Javier Mascherano y Lucas Biglia han sido los dos jugadores de la selección argentina que este domingo han dado la cara ante los medios de comunicación en una rueda de prensa larga y tensa en la que los dos jugadores han defendido a Jorge Sampaoli y a los jugadores de la selección argentina. Mascherano ha cargado duramente contra todos aquellos que han intentado lanzar informaciones falsas para cargar contra la selección. Mascherano ha defendido a Sampaoli y ha negado que los jugadores hagan las alineaciones en el Mundial de Rusia 2018.

Javier Mascherano desveló que había existido una reunión con Sampaoli y los jugadores para buscar soluciones. "Tuvimos una reunión con el afán de poner el granito de arena para salir de esta situación, mejorar y conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final. Lamentablemente no nos ayuda en nada el ruido que hay. Sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o cuando no llama a la unidad, pero es lo que hay. Convivimos en el pasado con eso y ahora tratamos de hacerlo en el presente", destacó Mascherano.

"Los mejores entrenadores del mundo le piden opinión a los jugadores porque son los que deciden. Es un mito del que mucho se habla. Pasa acá y pasa en el Barcelona. Hay varios mitos que se sueltan y no pasa nada. A mi se me ha acusado de pegar a Banega después de fallar un penalti, ahora de pegar a Pavón y no sale nadie a desmentirlo. Todo queda ahí y no pasa nada. Ahora ha salido un nuevo video en el que un entrenador de fútbol que dice barbaridades. Una persona nefasta para el fútbol argentino. pero cada uno sabe como es y quien es quien en el deporte", manifestó Mascherano ante los periodistas haciendo referencia a unas polémicas declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi.

"Está el que se lo cree todo, que hay muchos, y también están ustedes que lo viralizan y no dicen nada. Es controlar lo incontrolable y no lo quiero hacer. Se han dicho tantas barbarides de mi que una más ya no pasa nada. La relación son Sampaoli es totalmente normal. Cuando sentimos alguna incomodidada se lo planteamos. Si no seríamos hipocritas. No puedes perjudicar ale quipo. No hay que buscar el beneficio individual, sino el colectivo. Sabemos que la situciaón es compleja. No es broma", ha insistido sobre la relación con Sampaoli. "La relación con el entrenador es normal. Si hay una incomodidad hay que plantearla porque nadie va a jugar un partido incómodo”, insistió.

"Hay que unirnos para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas la partido. Se le ha puesto a esta generación que arma equipos. Y cada entrenador que se fue de Argentina lo desmintió. Pero total se dice. Nosotros somos los responsables de este momento y somos los que vamos a intentar salir. Han pasdao diez entrenadores y todos los que se fueron nunca nos dijeron nada. Nos centramos en lo nuestro. No son excusas. El equipo no funciona y los primeros responsables de que no funcione somos nosotros, no es que venimos a decir que no funcionó por lo que dicen. Vamos a ser responsables de cualquier resultado que tenga Argentina de acá al final del campeonato. Todo este ruido no ayuda".

.

Mascherano remarcó que "no puedo controlar que un tipo mande un video, que otro lance un audio. No se si es a proposito o si están intervenidos los moviles. Solo estoy con las 22 personas que conozco, mientras que en los demás que cada uno se haga cargo de las cosas. estamos haciendo lo posible para revertir la situación y que cada uno se haga cargo de lo que dice".

"Somos subcampeones dle mundo y lo tenemos que demostrar. Se hace poniendo todo lo mejor, brindandose uno en todo lo que puede hacia el colectivo y sobre todo diciendo lo que uno piensa. De esto salimos pobiendo todos lo mejor. Y sobre todo, diciendo lo que uno piensa. Si no decimos lo que pensamos nos vamos a quedar con cosas y vamos a llegar al día del partido con muchas inseguridades. Y nosotros hoy necesitamos certezas", manifestó Mascherano, que también tuvo palabras para los más jóvenes. "Esta claro que uno de pone en la piel de los jovenes, a quienes lo mejor que els puede pasar es disfrutar del Mundial. Y no lo pueden disfrutar como lo habían pesnado. Es la vida. estar a cá no es facil".

Finalmente, Mascherano indicó que "no sé si es la situación más critica que he vivido. Es la que toca hoy y hay que vivirla como lo que somos. Uno no elige estos momentos. Dependera de nosotros para ver si podemos pasar este escollo. Venimos con mucha ilsuión, ya que para mcuhos es lo último y no queremos que termine rapido. Ojala que estas palabras se conviertan en exitos".