Rendidos a Ivan Rakitic

Rakitic anotó el penalti decisivo ante Rusia

Rakitic anotó el penalti decisivo ante Rusia / AFP

Jonathan Moreno

Liberado del trabajo sucio que realiza en el Barcelona, Ivan Rakitic está mostrando todo su esplendor en el Mundial de Rusia. El centrocampista se está convirtiendo en un héroe nacional para sus compatriotas y su nombre ya aparece entre los candidatos a mejor jugador del torneo. 

Una de las cualidades de Rakitic es hacer lucir a sus compañeros. Futbolista de despliegue físico en el Barça, donde desde el primer día tuvo bien claro cuál iba a ser su cometido, cuando se enfunda la ‘7’ el croata se transforma. Hasta el punto de fomar junto a Luka Modric uno de los mejores centros del campo que se recuerdan. Habría que remontarse al tándem compuesto por Xavi e Iniesta para encontrar una medular tan decisiva.

Croacia ya ha igualado su mayor éxito como selección alcanzando la ronda de semifinales, mismo resultado que obtuvieron en Francia 98, curiosamente en su primera participación como país independiente. En aquella ocasión los ‘Vatreni’ cayeron ante la anfitriona y superaron a Países Bajos en el duelo por el tercer y cuarto puesto

Davor Suker, figura en aquel Mundial y presidente de la Federación, ha aseverado recientemente que la actual selección tiene mimbres para superar lo conseguido por aquella generación dorada liderada por él mismo, Prosinecki, Boban, Jarni y compañía.

Dalic elogia al ‘7’

Los entrenadores no son muy dados a la loa individual, priorizando siempre al colectivo. Zlatko Dalic, sin embargo, no ha tenido problemas en ensalzar la figura de Ivan Rakitic. El seleccionador croata valoró a su pupilo diciendo: “Es la mejor versión de Rakitic que podemos disfrutar. Está al mismo nivel que ha ofrecido en el Barcelona esta temporada. Para nosotros es un jugador clave, muy importante, junto a Modric forman el mejor centro del campo de este Mundial. Sólo espero que sigan así hasta la final”.

Dalic añadió: “Rakitic está jugando bien, con confianza. Así lo ha demostrado anotando los penaltis decisivos. Está haciendo el mejor fútbol de su carrera”.