El récord que Messi e Iniesta pueden batir en el Mundial de Rusia 2018

Leo Messi puede convertirse en el blaugrana con más partidos de Mundial

Leo Messi puede convertirse en el blaugrana con más partidos de Mundial / EFE

SPORT.es

Los compañeros de los medios oficiales del FC Barcelona se hacen eco de otro récord en posesión de Leo Messi, que en breve puede ostentar en solitario: el de blaugrana con más partidos en los Mundiales de fútbol.

Ya explicaban que no hay récord que se le resista a Leo, ya sea de goles, asistencias o títulos. Ahora, Messi tiene a tiro otro registro que no se le puede escapar: ser el jugador barcelonista que haya disputado más partidos en una fase final del Mundial.

Actualmente, el 'D10S' suma 15 partidos, los mismos que disputó otra leyenda azulgrana, Xavi Hernández, ya retirado de la selección española. También está cerca de esa marca Iniesta. 'Don Andrés' ya ha jugado 14 partidos.

Con el de Rusia 2018, el actual capitán de Argentina habrá disputado un total de cuatro Mundiales, donde se suman el de Alemania, Sudáfrica y Brasil. En estos doce años, Messi ha demostrado al mundo su calidad única con la selección nacional donde, incluso, consiguió llegar al final del último Mundial que, desgraciadamente, no pudo levantar como campeón.

Así pues, otro vez Leo Messi se cita con la historia para romperla, moldearla a su gusto y escribir, una vez más, su nombre en letras de oro. Si juega en el primer partido de Argentina en el campeonato, contra Islandia, se convertirá en el jugador azulgrana que ha disputado más partidos en un Mundial.

En el caso de Andrés Iniesta, posiblemente afronta su última gran cita a nivel de selecciones y a lo largo de su dilatada carrera -es también su cuarto Mundial- ya ha acumulado 14 presencias siendo protagonista en la final de Sudáfrica 2010 tras anotar el grol del triunfo de España que le dio el título ante Holanda.

Otros culés de récord

La lista de barcelonistas con cifras históricas en el Mundial es larga y destacan nombres tan ilustres como Rivaldo y Puyol, ambos con 14 partidos y Koeman y Alves con 9. También, hay otros jugadores que pueden engordar sus números, como por ejemplo Piqué, que lleva disputados 8 partidos y Sergio Busquets 9.