Ramos: "Esto parece un tanatorio"

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Ramos tuvo que afrontar una dura rueda de prensa en la previa del Portugal-España que se disputará este viernes. El jugador evidenció que le dolía el cese de Julen Lopetegui, si bien al mismo tiempo apeló a "pasar página" para aspirar al segundo Mundial. El tono de la comparecencia no dejó satisfechó al capitán que terminó con una ocurrente salida: "Voy a poner una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y empezamos una Copa del Mundo, que es maravilloso"

Anteriormente, Ramos admitió que el cese de Lopetegui "no fue un momento agradable, Julen ha sido parte de todo esto y del mundial con la fase de clasificación". El central tenía claro su mensaje: "España está por encima de todo y cuanto antes vayamos dejando el tema, mejor para todos. Julen era importante, pero Fernando es un grandísimo entrenador y de los más idóneos para entrenar a la selección. No debe afectar para nada lo sucedido".

Estaba al corriente

Entre las confesiones de Sergio Ramos destacó el hecho de reconocer que conocía las negociaciones del Real Madrid con Lopetegui: "Cuando eres capitán sabes más de la cuenta". Acto seguido, insistió en no profundizar sobre la controversia: Poner el dedo en la llaga no es bueno, no hayque seguir indagando en esto cuando tienes el partido ante la campeona dde Europa.  Nosotros preferimos mantenernos al margen. Son otros los encargados de tomar decisiones".

Sobre la convenciencia de Lopetegui de fichar por el Madrid en pleno Mundial, Ramos prefirió no mojarse. "No sé si Julen se ha equivocado, pero preferimos pasar página. No hablar más del tema. Después del Mundial cada uno podrá opinar lo que crea oportuno".

Más fuertes

Ramos quiso hacer una lectura positiva para subrayar que "lo que ha pasado nos une más. Julen también será parte de lo que pase en la Copa del Mundo. Por encima de un país no puede estar un nombre propio". El futbolista entiende que "este asunto no puede servir de excusa" y defendió la unidad del vestuario:  "No hay niguna grieta, cada uno somos de nustra madre y pensamos distinto, pero la idea colectiva es la misma, ir a por el Mundial. Esto no lo cambiará nada. A nivel personal fue un momento muy delicado. A uno le dará más o menos pena, pero los problemas  son una oportunidad para crecer. Nos hará más fuertes".

Salah

Otro momento tenso fue cuando Ramos fue preguntado sobre la polémica originada por la lesión causada a Salah en la final de la Champions. El futbolista recalcó que estaba "tranquilo, tengo la conciencia tranquila, aunque algunos se agarren a algo para ser más populares". El defensa defendió su trayectoria y añadió que "quién tenga dudas, que mire mi currículum".