Rabiot planta a selección francesa

sport.es

El jugador del PSGAdrien Rabiot, parece no haber encajado bien su ausencia en la lista de Francia para el Mundial de Rusia. El centrocampista francés había sido convocado como reserva para participar de la concentración en Clairefontaine y, según Le Parisién, habría rechazado asistir.

Rabiot habría enviado una carta a la Federación Francesa de Fútbol negándose a asistir a la convocatoria. El jugador habría justificado que no necesita estar entrenando por si finalmente Deschamps decide incluirle en la lista por alguna lesión. 

Esta decisión podría acarrearle problemas con el seleccionador, ya que Deschamps ha demostrado que no le tiembla la mano para dejar fuera a jugadores por motivos extradeportivos, como en el caso de Benzema.

Deschamps eligió finalmente a Nzonzi en lugar de Rabiot, pese a que uno ha hecho una temporada irregular en el Sevilla y el otro ha ganado todo menos la Champions con un club de primer nivel como el PSG. Sin embargo, el entrenador galo ha justificado su decisión esgrimiendo el rendimiento con el combinado nacional, donde según él: "Rabiot no ha mostrado ni de lejos el mismo nivel con el PSG que con la selección".