"Quiero que sea el Mundial de Brasil y no el Mundial de Neymar"

Joaquim Piera

Neymar Jr. fue la figura de Brasil, en el trabajadísimo triunfo canarinho contra México (2-0), que da acceso a la Canarinha a los cuartos de final. 

Autor del primer gol, aprovechando una asistencia al área pequeña de Willian, y asistente en el segundo, marcado por Roberto FirminoNeymar fue elegido por primera vez en Rusia 2018, el MVP del encuentro

“Lo que quiero es que este sea el Mundial de Brasil y no el Mundial de Neymar, tenemos objetivos colectivos que están por encima de los individuales y lo que todos deseamos es conquistar el título”, señaló Ney, con un discurso de equipo. 

Estoy muy feliz por la victoria, quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado, creo que hay momentos en que tenemos que aprender a sufrir y hoy lo hemos hecho”, remarcó. “Quien juega arriba, como yo, estamos con mucha confianza, porque sabemos que atrás no tomaremos goles, porque el equipo está muy fuerte”, añadió.

Neymar aseguró que ha alcanzado “casi al 100%” de su estado de forma, después de no haber jugado los últimos tres meses de temporada en el PSG por una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. 

Vengo de meses de mucho sufrimiento a causa de la lesión. He batallado mucho por estar aquí en el Mundial, porque quiero estar representando mi país. Mi presencia viene después de mucha superación y trabajo”, remarcó.

El ‘10’ brasileño criticó el pisotón recibido por Miguel Layún del cual se quejó  ostensiblemente“He recibido algunas entradas que no fueron muy leales, pero no quiero hablar de esto, es mejor hablar de nuestra victoria y de nuestra clasificación. Lo cierto es que recibí un pisotón fuera de la jugada y del terreno de juego”, declaró.

Ney no quiso responder a las criticas recibidas desde que inició el Mundial. "Llevaba dos partidos sin hacer declaraciones porque no quiero polémicas, mi objetivo es jugar al fútbol y vine aquí para ganar. Ahora que estoy ganando ritmo, me siento mejor", concluyó.