Queiroz: "España tiene super hombres"

Carlos Queiroz, en la rueda de prensa previa al partido ante España

Carlos Queiroz, en la rueda de prensa previa al partido ante España / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, valoró en rueda de prensa el partido entre su equipo y España de este miércoles en el  Kazán Arena. El técnico hablóa de "un placer y honor jugar este partido, es una oportunidad única poder enfrentarnos a uno de los candidatos más serios para llevarse la Copa del Mundo. Los jugadores están muy emocionados, felices, con la intención de aprender y crecer".

Queiroz apeló a tener "una actitud positiva y buscar la oportunidad de ganar el partido. No  tenemos super hombres como muchos jugadores de España, pero tenemos la rara capacidad para mejorar en capacidad de sacrificio cuando tenemos situaciones adversas". El técnico quiere que su equipo siga con los pies en el suelo, pese a ganar en el estreno a Marruecos, pero que tampoco salga derrotado al campo: “La última actuación no cuenta, la reputación de España tamapoco cuenta. Hay que jugar”.

El técnico fue cuestionado por el cese de Lopetegui y la llegada de Fernando Hierro, a quien no pudo entrenar ya que Florentino Pérez no renovó el contrato del malagueño justo cuando Queiroz llegó al banquillo del Ral Madrid. El luso recordó como intentó a través de Jorge Valdano: “El fútbol siempre te muestra algo nuevo, pero la situación de Lopetegui fue rara. Es irónico para mí, al que intenté a través de Jorge (Valdano) tenerlo de jugador, ahora esté en el banquillo contrario. Tengo mucha admiración por Hierro. Lo conozco bien y es la persona ideal para unir una España fracturada".

La prensa iraní estaba muy interesada en la fórmula para intentar contarrestar a España. Queiroz se lo tomó con buen humor y respondió que "si existiera la fórmula mágica para frenarles, pagar un millón sería barato. No nos podemos centrar en el equipo español, concentrarnos en lo que sabemos hacer. Cada partido es una lotería, siempre hay una posibilidad que el equipo favorito tenga un mal día". Queiroz insitó en la idea de que "España tiene super hombres, pero también nosotros podemos hacer super cosas"