Putin condecora a Infantino por el Mundial de Rusia

Vladimir Putin le ha concedido la Orden de la Amistad a Gianni Infantino

Vladimir Putin le ha concedido la Orden de la Amistad a Gianni Infantino / EVGENIA NOVOZHENINA / POOL

Lluís Bou

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ha otorgado personalmente la Orden de la Amistad al máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, por su "gran aportación a la preparación y la celebración del Mundial de 2018" que albergó Rusia.

Putin ha querido agradecer la contribución de Infantino para que la Copa del Mundo se celebrara en territorio ruso, así como premiarle por el desarrollo mundial del fútbol, con una alta condecoración que se otorga en casos concretos para reconocer a las personalidades extranjeras que trabajan en favor de la mejora de las relaciones con Rusia.

El acto celebrado en el Kremlin también sirvió para que Putin le dedicara unas palabras al jefe de la FIFA: "Le quiero dar las gracias por todo lo que usted hizo para preparar el Mundial de fútbol en Rusia y por las buenas notas que puso a nuestro trabajo". Además, la unión del país y el fútbol no terminó el día en el que Francia alzó la copa, sino que se prolongara hasta el verano de 2020, ya que Rusia también albergará algunos partidos de la Eurocopa.

Infantino también se deshizo en elogios hacia la organización, asegurando que "fue el mejor campeonato mundial de la historia. Y estas no son mis palabras. Son las palabras de todo el mundo". El presidente de la FIFA, que finalmente no seguirá con la idea de hacer un Mundial con 48 selecciones, también destacó los lazos que hizo Rusia con el resto del mundo durante el torneo, haciendo énfasis en que la Orden fuera precisamente la de "la Amistad".

No es la primera vez que el país organizador de un Mundial condecora al presidente de la FIFA. Sin ir más lejos, el predecesor de Infantino, Sepp Blatter, recibió condecoraciones de Alemania y de Sudáfrica, países donde se celebraron los Mundiales de 2006 y 2010, respectivamente.