Pulso amargo por el bronce mundialista

X. Serrano

Instantes después del pitido final que rubricó la eliminación de su Inglaterra, el histórico delantero Alan Shearer verbalizó en Twitter el abatimiento de todo un país: “El partido por el tercer y cuarto puesto es una estupidez. Lo último que quieren los jugadores”, una afirmación directa y transparente, extrapolable al sentir del combinado belga. 

Con escasas horas para asimilar sus respectivas y demoledoras expulsiones por la mínima en las semifinales, ‘Three Lions’ y ‘Diablos Rojos’ se ven obligados a regresar a los terrenos de juego para batirse en el siempre amargo duelo por el bronce mundialista. Un consuelo forzoso, que no aliviará en exceso al vencedor ni acentuará la pena del derrotado.

Traumas y retos 

La selección dirigida por Roberto Martínez regresará a un escenario de funestos recuerdos: el Saint Petersburg Stadium, donde hace cuatro días un testarazo de Samuel Umtiti apeó de la soñada final a la camada de futbolistas belgas más talentosa de la historia.

A pesar del golpe, los ‘Diablos Rojos’ afrontan el choque con el aliciente de lograr la mejor clasificación mundialista que jamás hayan logrado, una tercera plaza que se les escapó en México 86. 

El técnico ilerdense, que celebró este viernes su 45 cumpleaños, dio descanso en el último entrenamiento a nueve de sus últimos titulares y es posible que Martínez cuide a los hombres con más minutos en las piernas, como Hazard y De Bruyne. Por su parte, Romelu Lukaku apunta a titular y dispone de su última oportunidad para dar caza a Harry Kane en la tabla de goleadores. Dos tantos les separan.

Punto de partida

A pesar de la monumental decepción, la hinchada de los ‘Three Lions’ ha expresado su apoyo a una plantel joven que ha competido muy por encima de lo esperado y que, sobretodo, da la sensación de poder presentar batalla en las próximas citas internacionales. Los cachorros de Gareth Southgate se juegan ahora acabar el Mundial de la mejor manera posible.

Ante Bélgica, el técnico podría dar descanso a Trippier, Henderson  Walker, que arrastran molestias. Alexander-Arnold, Cahill y Dier podrían ser sus reemplazos. Quien apunta a titular es Harry Kane, principal artífice de que esta sea la Inglaterra más goleadora de la historia de los Mundiales.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Dendoncker, Kompany, Vermaelen; Meunier, Witsel, Fellaini, Tielemans, Thorgan Hazard; Mertens y Romelu Lukaku

Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Maguire, Stones, Cahill, Rose; Alli, Dier,  Delph; Rashford y Kane.