El presidente de la Federación Francesa compara a Zidane con Henry

Thierry Henry defenderá a Bélgica ante la que fue su selección

Thierry Henry defenderá a Bélgica ante la que fue su selección / sport

Jesús Burgos

Después de eliminar a la selección brasileña Bélgica se ha colado en las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Tras años dónde se esperaba mucho del potencial de este combinado nacional y con la llegada del español Roberto Martínez, quién parece ser uno de los grandes protagonistas - como así admite Chadli y parte de su plantilla - de dicha hazaña, este martes se enfrentará a la selección francesa por un billete para la final de la Copa del Mundo.

Sin embargo parece pasar desapercibida una figura entre todas: Thierry Henry. 'Titi', quien se encuentra de segundo técnico y ayudante de Martínez, se enfrentará a su país e intentará acabar con el sueño de sus compatriotas. El exjugador de Barcelona y Arsenal ha sido el protagonista de las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de FútbolLe Graët, a quien ha comparado con Zinedine Zidane. En declaraciones por France Football Le Graët ha comparada el inicio en los banquillos de ambas leyendas francesas. "Para su carrera ha elegido el camino de Zidane, comenzar como ayudante", y ha admitido estar convencido que "tiene ante sí una gran carrera como técnico". 

De esta forma el presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha puesto a Zizou como el espejo perfecto donde mirarse para la nueva generación de técnicos. El francés pasó por el Castilla y como ayudante de Ancelotti en la temporada de La Décima antes que coger la responsabilidad del banquillo del primer equipo del Real Madrid. Un ejemplo para todos.