La prensa francesa, convencida de que el Barça acierta con Lenglet

David Rubio

David Rubio

El fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona se sigue cociendo a fuego lento, pero las brasas están cada vez más calientes y debería haber fumata blanca en las próximas horas o, a lo sumo, días.

En boca de su director deportivo Joaquín Caparrósel Sevilla espera a que el Barça deposite los 35 millones de su cláusula tras negarse a recibir una cantidad algo mayor a cambio de que el pago se realizase a plazos.

Mientras la selección francesa aguarda las semifinales del Mundial tras superar a Uruguay en cuartos, <strong>Lenglet continúa entrenándose con el Sevilla</strong> tras quedar finalmente fuera de la lista de Didier Deschamps.

Con el azulgrana Samuel Umtiti (24 años) y el madridista Raphaël Varane (25) como titulares y el pujante Presnel Kipkembe (PSG, 22), el eje de la zaga 'bleu' tiene tanto nivel que puede permitirse el lujo de prescindir del sevillista tras su excelente temporada.

Una larga conversación con periodistas franceses en el centro de prensa tras el Francia-Uruguay basta para comprobar que <strong>el FC Barcelona está a punto de realizar un magnífico fichaje</strong>.

colocación y anticipación

Con 23 años recién cumplidos (el 17 de junio), Lenglet sabe imponer sus 186 centímetros de altura con una colocación impropia de un jugador de cierta corpulencia como es él.

Esta anticipación y su capacidad para jugar con los tiempos le han permitido recibir una sola tarjeta roja en los 156 encuentros que ha disputado primero en el Nancy y después en el Sevilla.

Otro detalle que destacan los periodistas franceses es su inteligencia, lo que le permitió adaptarse con gran rapidez al estilo de juego del Sevilla pese a llegar en el mercado invernal de la temporada 2016-17.

De hecho, Lenglet se hizo con la titularidad en unos cuantos entrenamientos y terminó disputando 17 los 19 partidos de la segunda vuelta en el club hispalense.

monchi, el más rápido

Lo que más <strong>les llama la atención el perspectiva es que Lenglet se marcharse al Sevilla</strong> y sus buenas temporadas en el Nancy pasasen desapercibidas para los 'grandes' de su país como PSG, Lyon o Mónaco.

De hecho, Lenglet empezó a destacar en Segunda División con el Nancy y en ese momento ya le echó el ojo el genial exdirector deportivo sevillista Monchi, ahora en la Roma.

El Nancy regresó a Primera en el verano de 2016 y solo se perdió un partido en la primera vuelta de la Ligue 1. Ahí intervino Monchi y ató su traspaso en invierno por solo 4,5 millones de euros, a sabiendas de que en verano costaría mucho más dinero.

no lo ven junto a umtiti

En el juego del futuro jugador blaugrana también ocupa un lugar importante la salida de balón. Sin tener la calidad de Gerard Piqué, a Lenglet no le asusta salir con la pelota jugada y los periodistas galos tienen claro que puede reunir las condiciones necesarias para jugar en la defensa del Barça.

Por último, un detalle importante. Clément Lenglet es muy zurdo y no ven claro que pueda jugar en el centro de la defensa con otro jugador izquierdo como Samuel Umtiti. Por contra, creen que podría formar una gran pareja con Piqué.