Las predicciones de Mourinho para el Mundial

Mourinho da su opinión sobre las selecciones que estarán en Rusia

Mourinho da su opinión sobre las selecciones que estarán en Rusia / AFP.

SPORT.es

José Mourinho no estará en Rusia, pero no pierde la oportunidad de presentar su particular quiniela de la fase de grupos del Mundial que arranca el próximo 14 de junio, en la que sí estarán algunos de sus pupilos en el Manchester United. El portugués lo hizo en un vídeo publicado por el periódico, ‘The Sun’. 

El portugués coloca como líder del grupo B a España por delante de su país, siendo Marruecos e Irán los dos equipos eliminados. “No quiero ser emocional, pero tengo que serlo...”, admite durante la grabación.  Las dos sorprendentes apuestas de Mourinho tienen que ver con selecciones africanos. Coloca a Senegal como primera del grupo H dejando a Polonia en segundo lugar eliminando a Colombia y se decanta la clasificación de Nigeria en detrimento de Croacia.

Sobre el grupo G, el técnico tiene claro que Inglaterra acabará en lo más alto y la Bélgica que dirige el español Roberto Martínez finalizará esta fase como segundo clasificado. En la selección inglesa hay un total de cuatro futbolistas del United (Phil JonesAshley YoungJesse Lingard Marcus Rashford), mientras que en el belga hay solamente dos (Marouane Fellaini Romelu Lukaku). “Quiero que mis jugadores ganen, pero también que se vayan de vacaciones. Es complicado”, destaca el portugés que tendrá once futbolistas en la cita mundialista.

Los otros campeones de grupo para ‘Mou‘ son Argentina, Francia, Uruguay, Brasil y Alemania. En pocos días, veremos cómo le va como pitoniso. 

Así quedará la fase de grupos según Mourinho...

Group A: Uruguay – Rusia (Egipto, Arabia Saudí)

Group B: España – Portugal (Marruecos, Irán)

Group C: Francia – Australia (Perú, Dinamarca)

Group D: Argentina – Nigeria (Islandia, Croacia)

Group E: Brasil – Suiza (Serbia, Costa Rica)

Group F: Alemania – México (Suecia, Corea del Sur)

Group G: Inglaterra – Bélgica (Panamá, Túnez)

Group H: Senegal  – Polonia (Colombia, Japón)

...Y así serían los octavos de final

Uruguay - Portugal

España - Rusia

Francia - Nigeria

Argentina - Australia

Brasil - México

Alemania - Suiza

Inglaterra - Polonia

Senegal - Bélgica