La portada más ofensiva que en Colombia se recuerda

Daniel Parra Cerezo

Cuando hace un par de semanas fue la revista Panenka quien ofendió a los colombianos por un artículo donde se hacía alusión al narcotráfico, esta vez es el diario 'The Sun' quien ha tomado ejemplo, hablando en portada sobre la cocaína en Colombia, previo al duelo de esta noche frente a Inglaterra por octavos de final del Mundial de Rusia.

El rotativo ingles', siempre controvertido y polémico, ha puesto en portada la cara del delantero estrella de Inglaterra, Harry Kane, acompañado de una 'rima'. 

"As tree lions face, nation that gave, world Shakira, great coffee, and er, other stuff (cocaine), we say...GO KANE".

El león de tres cabezas enfrenta a una nación que le dio al mundo a Shakira, gran café y otras cosas, nosotros decimos...Vamos Kane

La rima hace alusión, en "other stuff", a la cocaína, que en inglés rima con 'Go Kane'. En Colombia, ya son varios los medios de comunicación que han mostrado su desacuerdo con la portada inglesa, además de miles de usuarios en las redes sociales.

Colombia lleva muchos años luchando contra las drogas y es uno de los capítulos más negros que empañan el país. Por ello la indignación ha sido máxima, y los colombianos se han sentido ofendidos nuevamente por el estigma que tienen en el mundo sobre el narcotráfico y la droga.

Esta noche en el Otkrytie Arena Colombia enfrentará a Inglaterra, y para responder a la portada deberá hacerlo con fútbol.