¿Por qué la huelga que paraliza Brasil no afectó a la Seleçao?

Joaquim Piera

Encontrar un litro de gasolina es una misión casi imposible en Brasil. La huelga de camioneros, promovida por la patronal del sector, ha dejado a todo un país de dimensiones continentales al borde del caos.

Uno de los reflejos de los siete días de paralización es el hecho que diez aeropuertos (eran dieciséis el sábado) estén sin combustible.

Se han cancelado decenas de vuelos en todo el país desde el viernes. En las grandes ciudades, se ha reducido la flota de autobuses en la calle.

En este escenario de desconcierto, ¿cómo la CBF consiguió que la Seleçao volase este domingo en dirección a Londres? La delegación de la Canarinha embarcó, según lo previsto, en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, de Río de Janeiro, que es uno de los dos aeródromos en Brasil (junto al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo) que son abastecidos por un oleoducto conectado directamente con las refinerías.

De esta manera, Brasil, con Coutinho y Paulinho, no necesitó cambiar sus planes de viaje. Este lunes por la mañana aterriza en Londres, donde se concentrará en la ciudad deportiva del Tottenham para realizar hasta el 7 de junio, la segunda fase de preparación para el Mundial.

El próximo domingo, día 3 de junio, Brasil disputará el primero de los dos amistosos de preparación contra Croacia, de Ivan Rakitic, en el que supondrá el regreso de Philippe Coutinho a Anfield Road.

SEIS DÍAS DE PREPARACIÓN EN LA GRANJA COMARY

Brasil ha cumplido la primera fase de entrenamientos en la Granja Comary, donde la pentacampeona mundial ha estado concentrada seis días: de lunes a sábado.

Durante este período, se ha constatado que <strong>Neymar Jr. </strong>se está ejercitando normalmente. Solo dos futbolistas no han podido pisar el césped: Douglas Costa (Juventus), que se lesionó en la última jornada de la Serie A italiana; y Fagner (Corinthians), el sustituto del lesionado <strong>Dani Alves</strong>, que está en la fase final de la recuperación de una ruptura muscular.

Los internacionales brasileños han disfrutado este fin de semana de un día de descanso. El sábado, tras el entrenamiento matinal, fueron liberados hasta domingo cuando tenían que volverse a presentar en la sede de la CBF en Rio de Janeiro.

Coutinho y Paulinho dejaron, en respectivos helicópteros, la Granja Comary .Philippe fue a su ciudad natal, Río, donde atendió a un compromiso publicitario, mientras que el ex del Corinthians estuvo en Sao Paulo para visitar a su familia.