El plan que la Seleçao tiene con Neymar Jr.

Joaquim Piera

Neymar Jr. monopolizó todas las miradas, en el primer día de concentración de Brasil, en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la CBF dispone en Teresópolis.

El ex jugador del Barça lleva tres meses apartado de los terrenos de juego, desde que el 25 de febrero se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho

La lesión le obligó a pasar por el quirófano. Por expreso deseo del jugador, fue intervenido por el doctor Rodrigo Lasmar, máximo responsable de los servicios médicos de la Seleçao, lo que desató un agrio conflicto con el PSG. Y, ahora, a las puertas del Mundial, Brasil se pregunta cómo esta su jugador franquicia.

El cuerpo técnico de la Seleçao está convencido que Ney llegará al Mundial de Rusia en plenas condiciones y para ello, seguirá un plan de preparación especial.  

“Continuaremos aplicando el protocolo que estaba llevándose a cabo en el PSG. Nuestros preparados físicos, Fabio Mahseredjian y Ricardo Rosa están muy optimistas y nos dan la seguridad que llegará al debut contra Suiza al 100% de preparación física, técnica, clínica y emocional”, aseguró Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF.

La Seleçao pone especial énfasis en la preparación psicológica de la gran estrella brasileña

Tite le recordará a Neymar que estuvo tres meses parados y que ,ahora que sale de la lesión, no será en un primer momento aquel Neymar excepcional. Necesita subir gradualmente, para que no absorba una presión exagerada que influya en su rendimiento”, aseguró Gaspar, que remarcó: “Tite le dirá que haga bien la preparación, que no tenga una presión innecesaria y que vuelva a tener un gran desempeño, que, seguro, que llegará”.

Neymar – prosiguió Edu Gaspar – tendrá la real dimensión de lo que estamos pensando de él. Tenemos una estrategia emocional, de responsabilidad y de comunicación con él, así como hacemos con todos los jugadores convocados”.

Ya es seguro que Neymar reaparecerá el 3 de junio en el amistoso contra Croacia, que Brasil disputará en Liverpool. “Esperemos que Neymar dispute todo el partido o, como mínimo, buena parte de él, nos vamos a tomar muy en serio los dos amistoso que tenemos antes del Mundial, porque es fundamental hacer una gran preparación”, dijo Gaspar.

Los internacionales brasileños pasarán, entre lunes y martes, una batería de test físicos y médicos. 

El primer entrenamiento está programado para el miércoles. Será entonces que se tendrá la real dimensión en qué fase de recuperación está el 10 de Brasil y del PSG.