Pizzi y Cúper se juegan la honra y el futuro

Héctor Cúper, seleccionador de Egipto.

Héctor Cúper, seleccionador de Egipto. / AFP

X. Serrano

Arabia Saudí y Egipto se enfrentan en el último partido del Grupo A sin opciones de clasificación y con la continuidad futura de sus técnicos en el aire después de un Mundial decepcionante.

“Los faraones” desembarcaron en Rusia con la ilusión infinita de volver a  un Mundial tras 28 años de ausencia y con la esperanza puesta en una selección sólida, comandada por una de las estrellas del fútbol Mundial, Salah. Las derrotas ante Uruguay y Rusia con un ínfimo balance ofensivo (un gol, de penalti, en 180 minutos), ha puesto en el disparadero a un Héctor Cúper.

En la rueda de prensa previa al partido, el seleccionador negó que exista una crisis en el vestuario egipcio y puso en entredicho su continuidad en el cargo. “No voy a dar ningún paso adelante para renovar mi contrato si el 90 por ciento de los seguidores y directivos egipcios están en desacuerdo con mis métodos”, declaró el argentino. 

Ante Arabia Saudí, los egipcios buscarán su primera victoria de la historia en un Mundial. Un logro en el que también quiere participar Essam El Hadary, el “abuelo” de la competición. Con 45 años, cuatro meses y nueve días, el cacerbero egipcio puede convertirse en el futbolista de mayor edad en disputar un Mundial. 

En el otro lado del campo, el seleccionador de Arabia Saudí también afronta el encuentro envuelto en duras críticas y con la necesidad de una victoria que tampoco le garantizaría su continuidad en el cargo. “Nuestros directivos y aficionados nos han dado todo el apoyo”, declaró ayer Pizzi.

ALINEACIONES PROBABLES

Arabia Saudí: Yasser al Mosailem; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri, Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad.

Egipto: El Hedary; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid, Trezeguet; y Marwan