Neymar: teatro del malo

SPORT.ES

Con la eliminación de Brasil, Neymar abandonó el Mundial de Rusia de nuevo en cuartos de final, la misma ronda en la que tuvo que dejarlo en Brasil’14 por culpa de su lesión en la espalda. Con 26 años, a excepción de la exhibición contra México en los octavos, ‘Ney’ ha sido más protagonista por sus piscinazos y por sus ‘looks’ que por lo ofrecido en el terreno de juego.

El mundo del fútbol la ha tomado más que nunca con el astro de la 'Canarinha' en este Mundial, auqnue Neymar también ha contribuido a ello ya que han sido una constante sus protestas en el verde. Bien es cierto que el delantero ha sido objeto de muchas faltas, pero sus constantes piscinazos, todo el tiempo que ha pasado tirado en el campo y las malas caras en el césped junto con actuaciones discretas a nivel deportivo han hecho que sea objeto de burla y de los ya famosos 'memes'.

Neymar no pudo repetir este viernes en Kazán frente a Bélgica la brillante presentación que le convirtió en figura del partido con Mexico al que ganaron por 2-0 en la fase de octavos de final. Para colmo el portero Thibaut Courtois le negó un gol en el minuto 93 con una grandísima parada que de no realizarla, habría mandado el partido a la prórroga.

El rostro desencajado dentro de la camiseta quedará para el recuerdo tras el pitido final que marcó la clasificación de Bélgica y el regreso a casa de Brasil. Caer en cuartos es un fracaso, pero su consuelo puede ser que Messi y Cristiano  hicieron las maletas más pronto. En el décimo partido de Neymar tras dos mundiales, el ‘10’ de Brasil se va con un saldo de seis goles y tres asistencias. Ahora Qatar 2022 es su gran objetivo.