Pirlo: "Messi necesita ganar un Mundial para superar a Maradona"

Pirlo, toda una leyenda en Italia

Pirlo, toda una leyenda en Italia / AFP

Sport.es

Llega el Mundial y se reabre el debate. ¿Quién es el mejor jugador de la historia? ¿Messi? ¿Maradona? Esta vez ha sido Andrea Pirlo quien ha querido opinar sobre el tema. La leyenda italiana se ha decantado por Diego en su elección del más grande, alegando que éste tiene un Mundial.

Pirlo aseguró que a Messi le falta una Copa del Mundo en una entrevista al portal Goal.com: “A Messi siempre se le compara con Maradona, pero necesita ganar la Copa del Mundo porque si no ganas el Mundial no puedes estar ahí con los mejores", afirmó Pirlo. Pese a tener 5 balones de oro y conseguir todo lo logrado con el Barça, Pirlo lo sitúa un peldaño por debajo de aquel Maradona que llevó a una modesta Argentina a campeonar en 1986.

“Será importante tanto para Messi como para Argentina ganar el Mundial", decía Pirlo que ve a Argentina con buenas opiones de luchar por el trofeo: "Argentina ha tenido tiempo ahora de mejorar y encontrar los jugadores adecuados para la Copa del Mundo y creo que les va a ir bien en Rusia a pesar de la abultada derrota que sufrieron contra España. Tiene muchos jugadores buenos y si esos rinden, les irá bien", dijo Andrea.

Pirlo es Campeón del Mundo con Italia. Lo logró en 2006, derrotando a Francia. Su último Mundial, en 2014, terminó pronto para él, eliminados en la fase de grupos tras caer 0-1 ante la Uruguay de Luis Suárez.