Sport.es Menú

Pickford, eufórico tras entrar en la historia

El joven guardameta del Everton cogió el testigo de David Seaman, el último portero inglés que fue capaz de superar una tanda de penaltis en una gran competición

El meta destacó que "soy joven, pero tengo una gran fuerza mental y experiencia, y lo utilicé hoy"

El joven y algunas veces criticado portero Jordan Pickford estaba eufórico tras convertirse en el héroe de la selección inglesa en la tanda de penaltis con la que consiguió superar a Colombia y alcanzar los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Una parada del meta del Everton contra Colombia dio a Inglaterra su primero triunfo en una tanda de penaltis en un Mundial y el primero en una eliminatoria de alto nivel desde las proezas de David Seaman contra España en Eurocopa'96.

en un torbellino

Pickford afirmó que "me sentía como en un torbellino masivo, pero lo paré con la mano izquierda. He sido criticado por ir con mi mano superior, pero mientras lo pares, eso es todo lo que cuenta. Soy joven, pero tengo una gran fuerza mental y experiencia, y lo utilicé hoy".

"Es una gran noche para ganar una tanda de penaltis. No queríamos ir a una tanda de penaltis, pero estamos encantados igual que los aficionados y todo el país. La victoria nos da la convicción de cara al partido contra Suecia y mañana volveremos al trabajo", añadió el portero de la selección inglesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil