Philippe Coutinho es la estrella de Brasil

Coutinho está liderando a Brasil en el Mundial

Coutinho está liderando a Brasil en el Mundial / AFP

Roger Payró

El transcurso hasta el momento de Brasil por el Mundial de Rusia está siendo más que decente y gran parte del mérito es de Philippe Coutinho. El equipo de Tite no enamora con su juego pero está siendo bastante solvente, algo que ha escaseado en un Mundial donde muchas de las grandes están sufriendo más de lo previsto. La buena noticia de la ‘Canarinha’ es el momento de forma de Coutinho. El astro azulgrana está cuajando un gran Mundial, hecho que no ha pasado desapercibido por la FIFA ya que le incluyó en el once ideal de la fase de grupos, donde también se eligió a sus compañeros de equipo Ivan Rakitic y Yerry Mina.

El futbolista brasileño está siendo fundamental para la ‘Seleçao’. Coutinho ha llegado a Rusia en un momento de forma pletórico y no ha dudado en tomar las riendas del equipo, mostrando dos de sus cualidades más fuertes; visión de juego y llegada al área rival. Sin ir más lejos, en los tres partidos disputados hasta ahora en la fase de grupos, el centrocampista abrió la lata ante Suiza y Costa Rica y contra Serbia puso un pase milimetrado a Paulinho para que el también azulgrana marcara el primer gol en la victoria frente a los balcánicos que aseguró la primera plaza del grupo. Estas actuaciones estelares han dejado de lado al jugador que todo el mundo pensaba que sería el protagonista y líder del equipo; Neymar. El jugador del PSG está yendo de menos a más, lejos de la mejor versión que exhibió en Barcelona.

Elogios de Osorio

El centrocampista del Barça ha recogido elogios de todo el mundo, pero son especialmente importantes los de Juan Carlos Osorio, seleccionador de México. El ‘Tri’ es el rival de Brasil en octavos de final y cuando el técnico fue preguntado el pasado viernes en rueda de prensa por quién era el mejor jugador de la ‘Canarinha’, no dudó en decir su veredicto: “Coutinho por encima del resto”.

El técnico colombiano argumentó su afirmación en base a la incidencia en el juego del centrocampista del Barça: “Nadie discute el talento de los extremos que tiene Brasil, Willian, Douglas Costa, Neymar... pero yo creo que Coutinho marca la diferencia, porque es un futbolista que puede jugar en cualquier posición de media cancha para arriba”, afirmó.

Estos razonamientos fueron los que en su momento pesaron en el Barça para hacerse con los servicios de Philippe, que todo apunta a que la próxima temporada va a tener un papel trascendental en los planes de Ernesto Valverde, más aún teniendo en cuenta que la figura de Iniesta ya no estará y que el brasileño podrá jugar la Champions League.