Perú impide soñar a Australia y se despide del Mundial con un triunfo

Perú impide soñar a Australia y se despide del Mundial con un triunfo

 Perú, eliminada del Mundial, ganó a Australia con goles de Carrillo y Guerrero / Perform

Roger Payró

Una vez eliminada, Perú hizo gala de la pegada que le faltó en los dos partidos anteriores y se impuso 0-2 a Australia gracias los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. El triunfo de los de Gareca les despide de Rusia con un sabor más dulce y envió también a los australianos a hacer las maletas tras un partido en el que llegaban con opciones de pasar a octavos.

El inicio fue bastante parejo, con Australia algo más activa en ataque aunque sus aproximaciones eran muy tímidas. Los ‘socceroos’ dominaban la posesión pero en la primera medianamente clara que tuvo Perú, no falló. Paolo Guerrero recibió un gran desplazamiento en largo desde su propio campo de Yotún, la aguantó a la perfección dentro del área y la puso medida al vértice opuesto para la llegada de Carrillo, que la empaló de volea para abrir la lata en el minuto 18. Los incas se ponían por delante en un partido mundialista, algo que no hacían desde 1978 contra Irán. Además, Perú no veía puerta en una Copa del Mundo desde el tanto de Guillermo de la Rosa en Riazor en 1982, en una derrota 5-1 contra Polonia.

Con el 0-1 en el electrónico, los hombres de Van Marwijk pusieron una marcha más, sabedores de que cualquier opción por avanzar de ronda pasaba por ganar. Gallese en el minuto 28 evitó un golazo de Rogic tras un eslalon donde se fue de cuatro y seis minutos más tarde la zaga peruana evitó un remate de Leckie en boca de gol, evitando así que el marcador se moviera antes del descanso.

Mazazo peruano tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, los ‘aussies’ salieron a buscar el empate pero fue Perú quien golpeó de nuevo.  Pablo Cueva se fue por banda izquierda, se internó en el área y filtró el pase para Guerrero, que marcó el segundo con la zurda medio escurriéndose. Van Marwijk reaccionó y dio entrada a Cahill y Arzani por Juric y Kruse, pero el mazazo del segundo tanto pesó mucho.

Australia lo siguió intentando y gozó de oportunidades para marcar al menos un gol que habría hecho justicia a los esfuerzos de los oceánicos, pero finalmente el electrónico no se movió y se despidieron del Mundial con una derrota que les deja últimos de grupo con un punto mientras que Perú lo hace como tercero con tres, consiguiendo la victoria en el partido que menos la merecieron.