Un penalti del VAR decide el triunfo sueco ante Corea en un mal partido

César Ger

Suecia se estrena con victoria tras un gris encuentro marcado por una decisión del VAR -justa-, ya que el colegiado salvadoreño Aguilar se 'tragó' un claro penalti mediado el segundo acto que se corrigió desde las alturas para que Granqvist hiciera el único gol del partido.

113631

Mundial. Grupo F

1
0
Alineaciones
Suecia
Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, 81'), Ekdal (Hiljemark, 71'), Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, 77').
Corea del Sur
Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Kim Youngwon, Jang Hyunsoo, Park Jooho (Kim Minwoo, 28'); Lee Jaesung, Ki Sungyueng, Koo Jacheol (Lee Seungwoo, 73'); Hwang Heechan, Kim Shinwook (Jung Wooyoung, 66'), Son Heungmin.

Arrancaba el choque con la sensible del 'red devil' Lindelof en la zaga sueca, y con un arranque sorpresivo de los coreanos, tocando bien en la medular pero sin llegada. 

A partir del cuarto de hora, los de Andersson se hicieron con las riendas del encuentro mientras los 'Guerreros de Taeguk' lo fiaban todo a la velocidad de Son en las contras. Primer aviso nórdico a los veinte minutos, un remate a bocajarro de Marcus Berg que sacaba el joven Jo Hyeonwoo en un verdadero paradón.

Los suecos creaban peligro a balón parado, faltas y córners, gracias a su superioridad en el juego aéreo mientras Corea del Sur se veía obligada a mover sus piezas por la lesión del lateral zurdo Park.

Se intensificaron los ataques escandinavos en los minutos finales, con opciones claras para Berg, con un disparo escorado tras un gran control en el área, y para el capitán Granqvist, con un chut raso bien atrapado por el arquero asiático, el mejor de su equipo. También hubo espacio para la polémica, con una caída de Toivonen que el errático colegiado salvadoreño Aguilar convertía en córner. 

Arrancó muy dinámica y sin dueño la segunda mitad, con llegadas para Forsberg, un tiro alto tras un gran recorte, y para el surcoreano Koo, con un testarazo al lateral de la red que asustó a las torres suecas. Una de ellas, Claesson, probaba también de cabeza hallando de nuevo la eficiente contestación del meta Jo

Y a los 62 minutos, de nuevo el VAR. Aguilar, pésimo, se comió un derribo catedralicio de Kim Claesson, pero desde arriba se corrigió el error y Granqvist adelantaba a los 'blagult' marcando con tranquilidad. 

De ahí hasta el final, control de los suecos y muchas prisas en una Corea del Sur donde Lee Seungwoo, el que fuera prometedor canterano culé, salió como revulsivo. Sólo Hwang, con un cabezazo desviado a los 92 minutos, anduvo cerca del empate. Suecia ya tiene tres puntos tras un encuentro mediocre y la pregunta es, Italia, ¿dónde estás?

TEMAS