Peligra la participación de Dele Alli ante Panamá

Delle Ali, en el momento de ser sustituido ante Túnez el lunes

Delle Ali, en el momento de ser sustituido ante Túnez el lunes / AFP

Alba López

El talentoso centrocampista del Tottenham, Dele Alli, se sometió ayer a un escáner para determinar el alcance de la lesión en el muslo que sufrió el pasado lunes en el partido ante Túnez. Según informó la federación inglesa, el futbolista será evaluado durante los próximos días para valorar su participación en el Inglaterra-Panamá del 24 de junio, aunque todo hace indicar que Gareth Southgate le dará descanso con la intención de tenerlo fresco para el enfrentamiento que podría ser decisivo contra Bélgica en la última jornada del grupo.

Si no sucede nada extraño, Ruben Loftus-Cheek le sustituirá en el once como ya hiciera el lunes después de que Dele Alli sintiera un pinchazo que le evitó acabar el primer encuentro de 'Los Tres Leones' en este Mundial. 

En otro orden de cosas, ayer habló Harry Kane, autor de los dos goles de Inglaterra ante Túnez. "Es difícil de explicar, siempre tienes buenas sensaciones al marcar, pero hacerlo en un Mundial es increíble, la celebración en el estadio... Es algo con lo que soñaba de niño", aseguró el goleador 'spur'.

El capitán del equipo de la rosa destacó la "buena sensación" de "equipo sólido" que "luchó hasta el final" que dejó Inglaterra en su debut mundialista, aunque reconoció que les faltó anotar algún otro tanto para no llegar hasta el final empatados, ya que el segundo gol fue en el descuento.

Respecto a Panamá, Kane advirtió que será "un partido duro". "Panamá va a querer mantenerse en la competición, pero si jugamos bien, especialmente como en la primera mitad contra Túnez, espero que consigamos hacer el trabajo", señaló. "Hemos visto que muchos equipos grandes no han ganado su primer partido. Es importante hacer nuestro trabajo. Contra Túnez jugamos bien la primera parte y luego encontramos el gol de la victoria", añadió el delantero de los 'pross'.