Pékerman: "Yerry Mina será uno de los mejores centrales del mundo"

José Pékerman durante la conferencia en Saransk

José Pékerman durante la conferencia en Saransk / AFP

EFE

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman elogió en conferencia a su defensa Yerry Mina, al que apuntó como uno de los mejores centrales del mundo en el futuro, protegiéndole después de las críticas que recibió en el Barça.

"Lo que ha vivido en el Barcelona fue duro para él. Fue duro asimilar esa situación en la que se encontró. Comprendemos esas cosas y nunca dudamos de que estuviera en el Mundial. Le tocó jugar en el Barcelona en un momento en el que se tomaron las cosas apuntando a un solo jugador, un solo culpable, y eso no está bien", señaló Pékerman.

El seleccionador de Colombia explicó el trabajo específico realizado con los futbolistas desde el inicio de la concentración mundialista. "En la preparación había que recuperar varios aspectos de los jugadores y también la anímica, como en el caso de Mina y buscamos que llegara de la mejor forma. Cuento con Yerry Mina sin duda para el partido ante Japón o el siguiente", expresó.

"No tuvimos nunca dudas sobre este jugador. Se siente muy bien y nosotros nos sentimos muy bien con él. La última etapa del Barcelona no le favoreció. La continuidad que tenía en Brasil con el Palmeiras le hizo bien. Tuvo ritmo, juego, partidos. Y luego se encontró con la otra situación en el Barcelona, nueva para él", dijo Pékerman.

"Yerry Mina será uno de los mejores centrales del mundo. No tengo dudas", subrayó el seleccionador de Colombia antes de iniciar el Mundial 2018 con el duelo ante Japón.