Paulino Granero: "Es el partido de nuestras vidas y lo daremos todo"

Paulino está realizando un gran trabajo con la selección rusa

Paulino está realizando un gran trabajo con la selección rusa / EFE

David Rubio

David Rubio

Rusia se ha vuelto a entrenar este jueves en las excelentes instalaciones de la Unión Rusa de Fútbol en Novogorsk para seguir preparando el choque del domingo ante España en el Luzhniki en los octavos de final del Mundial.

<strong>Mientras Alan Dzagoev trabaja con aparente normalidad</strong> pese a que casi nadie confía en que pueda ser titular frente a La Roja, Aleksandr Erokhin tampoco sigue sin trabajar con el grupo por un extraño problema en un pie.

Uno de los protagonistas de la mañana ha sido Paulino Granero, el preparador almeriense que llegó al CSKA hace casi ocho años y trabaja desde hace casi cuatro con la ‘Sbornaya’.

“Soy una parte más del cuerpo técnico. Para nosotros no es ninguna sorpresa los números (kilómetros recorridos) de Rusia, puesto que ya se hizo frente a Argentina, Brasil y España (3-3 en San Petersburgo). Es lo que Rusia viene haciendo los dos últimos años y estoy seguro de que van a ser tan buenos o mejores en los partidos que nos falten”, indicó el andaluz.

las palabras de paulino

Paulino está encantado con el trabajo que está realizando el equipo. “Los jugadores rusos son muy fuertes físicamente y tienen un cuerpo técnico que lleva dos años concentrado en llegar en el mejor momento. Además, los jugadores son superdisciplinados y quieren afrontar al máximo un momento que en la vida se vive muy pocas veces”, manifestó.

El preparador físico de Rusia asegura que no tendrá el corazón partido. “Pues mi corazón no está partido. Solo mira a una dirección, que gane Rusia y se clasifique para cuartos. En cuanto a mi familia, por lo que he podido tantear está de mi parte. Mis hijos y mi mujer queremos que gane Rusia por encima de todo”, destacó.

“Las emociones son muy fuertes y la intensidad con la que se viven estos partidos es muy alta. Todos son emociones intensas. Esto supera a la Champions, la Eurocopa de Francia o la Copa Confederaciones. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y de demostrar a todo el mundo que Rusia sabe jugar bien al fútbol”, prosiguió el ex del Real Betis y de El Ejido.

Paulino Granero destacó la igualdad que reinará el domingo y mostró su convencimiento de que será un partido “muy físico, seguro que sí, porque es el partido de nuestras vidas y nos lo vamos a dejar todo”.

Por último, se deshizo en elogios hacia el veterano Serguei Ignashevich el día de la final de consolación y al que prepara desde hace casi ocho años en el CSKA.

“Es el primer jugador que aparece por el gimnasio cada día y da el máximo en cada entrenamiento. Ignashevich es de los mejores profesionales que he conocido en mi vida y merece todos los respetos como deportista y como persona”, concluyó el español.