Pablo Zabaleta: "Lo siento mucho por Messi"

Zabaleta

Zabaleta / sport

Brian Owen

Después de la derrota de Argentina contra Croacia por un contundente 3 a 0, el exinternacional argentino Pablo Zabalata ha dicho para la BBC que "lo siento mucho" por Leo Messi. El defensor del West Ham defiende al crack del Barça y explica que "le falta apoyo". Además el experico cree que el argentino de Rosario se retirará de la selección después de acabar el Mundial de Rusia con la Albiceleste.

Zabaleta describió la derrota como "la peor que había visto". "Nunca he visto una actuación así de Argentina", haciendo referencia al contundente 0 a 3 de los croatas a Argentina. "Se sabe que a veces es posible perder. Pero no había espíritu. Hubo una falta de entrega de algunos jugadores y eso es muy raro", dijo el exinternacional. "Psicológicamente después del error de Willy Caballero era muy difícil", reconoció y añadió que "lo siento mucho por Messi, sinceramente. Era su última ocasión de ganar algo con la selección".

Sobre la retirada de Messi de la selección argentina, el exjugador del Manchester City ha dicho que "no me sorprendería si, después del campeonato del mundo, dice que quiere retirarse de la selección". "Hay tanta presión en él. Quedan más de cuatro años hasta la cita en Qatar. Tendrá 34 años, tal cómo Higuaín y Di Maria", ha dicho."Probablemente empieza una etapa nueva con una nueva generación de jugadores", cree el lateral izquierdo.

Sin embargo el jugador argentino, quien estuvo en los partidos de cualificación y por lo que dice sentir "mucho por los muchachos" debido a la experiencia compartida, ha tenido críticas para el técnico Jorge Sampaoli por el cambio de Sergio Agüero durante la segunda parte. "No me lo creo. Que juegue con dos delanteros y más cuando necesitas más gente en el área", ha criticado. "Desde el punto de vista de un central, jugar contra dos delanteros te hace la vida muy complicada" y añade que "era muy fácil para ambos centrales croatas". Aunque reconoce que Sampaoli lo tuvo algo difícil por haber llegado a la selección durante el curso.

El lateral del West Ham también explicó la situación que se está viviendo en su país y cómo está el ambiente. "En Argentina habrá un estado de enfado puro. Se espera más de la selección, sobre todo con esta generación de jugadores". "Los argentinos no aceptarán esta falta de pasión en la segunda parte". El argentino cree que el combinado debe hablar con el seleccionador y mantener una conversación dura, "tiene que hablar con los defensores y preguntarles si se sienten mejor jugando en  un tres o en un cuatro". Y reconoce que en el pasado torneo mundialista "empezamos jugando 4-3-3 y ganamos los dos tres primeros partidos con Bosnia, Irán y Nigeria pero sabíamos que teníamos que cambiar en un 4-4-2 para tener más equilibrio en el equipo y ser más sólido defensivamente". Por último habla sobre su excompañero Nicolás Otamendi, a quien dice nunca haber visto “sentirse tan incomodo durante un partido". "Hizo algunos errores que es muy raro. En el Manchester City nunca erra un pase”.