Oprah declara su fiebre por el mundial

La famosa presentadora, Oprah Winfrey ha sido la más reciente celebridad angloparlante en ofrecerle su apoyo a la selección mexicana

Oprah da su apoyo a la selección mexicana

Oprah da su apoyo a la selección mexicana / INSTAGRAM

Juan Arango

Previo al partido de octavos de final ante Brasil, el equipo de Juan Carlos Osorio recibió el apoyo de una de las personalidades más reconocidas de la televisión estadounidense. La famosa presentadora, Oprah Winfrey ha sido la más reciente celebridad angloparlante en ofrecerle su apoyo a la selección mexicana.  

Durante la tarde del domingo, Oprah, una de las mujeres más ricas del mundo, con un valor estimado en cuatro mil millones de dólares y quien ha sido mencionada como una posible candidata presidencial de Estados Unidos, se mostró  en su casa en las afueras de Chicago reunida con su familia luciendo todos la famosa camiseta verde.

"Felicitaciones a todos los equipos que están participando en el mundial.  Los queremos a todos, pero más que nada, a México," dijo Oprah en su perfil de Instagram.

Mientras tanto, la pagina oficial de Twitter de la selección mexicana comunicó el "anuncio", el cual tuvo un gran impacto.  "Por favor, denle la bienvenida a la nueva miembro de nuestra familia incondicional. ¡Gracias por tu apoyo, Oprah!"

En Estados Unidos, la liga mexicana es la liga de fútbol con mayor audiencia televisiva y la selección mexicana es la selección que cuenta con más cantidad de fanáticos. Además, sus jugadores son los que más auspiciantes tienen dentro de dicho país. Tanta ha sido su popularidad, que varios medios estadounidenses comenzaron a usar a El Tri como el equipo a seguir desde que Estados Unidos no clasificó a este mundial.

Esta, y varias otras serían las razones por las cuales a Oprah le gustaría estar asociada con la selección mexicana. Brasil va a ser un equipo difícil de vencer, veremos si el apoyo de Oprah alcanza para que El Tri llegue a ese tan deseado quinto partido.