La noche más dura en Krasnodar

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española ha pasado un vía crucis desde que el domingo fuera eliminada del Mundial hasta poder volver a casa. El equipo se comprometió a regresar a la sede de Krasnodar con independencia del resultado y así lo hicieron todos juntos de madrugada desde Moscú.

El equipo llegó alrededor de las 2.30 h. a la Academia y los futbolistas pasaron una larga noche en la que fue muy difícil conciliar el sueño. Por la mañana pudieron descansar, hacer recuperación o simplemente reflexionar antes de regresar a Madrid alrededor de las 15.00 h. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, estuvo  con el equipo en los momentos duros y ahora le tocará tomar decisiones.

La más importante de ellas será la elección del nuevo seleccionador con Quique Sánchez Flores, Quique Setién y Luis Enrique como principales candidatos. Fernando Hierro seguirá en la Federación, como mínimo se le ofrecerá un cargo  por su fidelidad y profesionalidad, pero no comandará al equipo.

La expedición tiene previsto su llegada a Madrid alrededor de las 19.00 h. (hora española) y será entonces cuando los jugadores se dispersen hacia sus puntos de origen para iniciar sus vacaciones.