Nigeria quiere llevar al retiro internacional a Leo Messi

Leo Messi, en un entrenamiento con la selección Argentina en Rusia

Leo Messi, en un entrenamiento con la selección Argentina en Rusia / EFE

SPORT.es

Nigeria tiene un objetivo claro de cara al tercer partido de la fase de grupos contra Argentina: enviar a Leo Messi al retiro internacional. Así lo aseguraba el periódico francés L'Equip después de la rueda de prensa previa al partido concedida por la selección nigeriana. 

Tras vencer a Islandia por 2-0 en la segunda jornada, Nigeria todavía tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final. Con Croacia ya clasificada, las opciones de los nigerianos pasan por vencer a Argentina.

Para conseguirlo, los futbolistas de Nigeria se ha conjurado con el objetivo de parar a Messi, la única baza que le queda a la albiceleste y de esta manera retirar al argentino definitivamente de la selección. "Va a ser nuestro objetivo, que este sea su último partido", aseguraba el defensa nigeriano Bryan Iwodu. "Amamos al futbolista, pero esta vez es contra nosotros". 

Por su parte, Gernot Rohr, seleccionador de Nigeria, confirmó: "Nos encanta, a todos les encanta, pero estamos aquí para defender los colores de Nigeria. En el fútbol no hay piedad ni caridad. No podemos regalar nada", añadió el entrenador que, sin embargo, se muestra cauteloso ante un gran partido de "La Pulga".