Neymar Jr. ya toca balón con la Seleçao

Joaquim Piera

Neymar Jr. lanzó un mensaje de optimismo a la fanática 'torcida'. El delantero del PSG saltó este martes al césped de uno de los campos de entrenamiento de la Granja Comary un día antes de lo previsto.

Bajo la supervisión del exblaugrana Sylvinho, ahora auxiliar técnico de Tite,y del preparador físico, Ricardo Rosa, - el mismo con el que trabajaba en Barcelona pagado por su bolsillo y que ahora también integra el cuerpo técnico del PSG y la Canarinha - Neymar realizó una sesión preparatoria eminentemente física, en que tocó balón con absoluta normalidad.

Acompañado de los dos jugadores del City, Gabriel Jesus y Danilo, la gran estrella de la Canarinha no dio muestras de sentir ningún tipo de molestia en el pie derecho. 

El ex jugador del Barcelona lleva tres meses en el dique seco, desde que el 25 de febrero se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho, del que fue operado, días después, en Belo Horizonte por el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

La comisión técnica de la Canarinha ha diseñado un plan de preparación específico para Neymar. El coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, se mostró muy optimista esta semana y aseguró que el astro del PSG llegará al 100% en el rpimer partido de la Copa del Mundo, ante Suiza.

La Seleçao, con los blaugranas Philippe Coutinho y Paulinho, tiene previsto realizar este miércoles su primer entrenamiento colectivo en la Granja Comary, donde Tite podría enseñar ya sus primeras cartas de un equipo titular ya muy perfilado.