Así quedan los emparejamientos de octavos del Mundial de Rusia 2018

Àlex Artigas

Con la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia en juego se van conociendo poco a poco los 16 equipos clasificados para los octavos de final. 

Uruguay y Rusia (Grupo A), España y Portugal (Grupo B), Francia y Dinamarca (Grupo C), Croacia y Argentina (Grupo D), Brasil y Suiza (Grupo E), México y Suecia (Grupo F) y Inglaterra y Bélgica (Grupo H) ya están clasificados. Solo quedan dos billetes para octavos por repartir entre Japón, Senegal y Colombia.

GRUPO A

Uruguay, clasificada como primera de grupo, se cruzará con el segundo clasificado del grupo B, Portugal, después de derrotar a Rusia en el último partido de la fase de grupos. Los anfitriones se medirán a España, primera clasificada del grupo B.

GRUPO B

España finalizó en primera posición del Grupo B después de empatar contra Marruecos (2-2) 'in extremis' y de que Portugal hiciera lo mismo ante Irán (1-1). La Roja se enfrentará con Rusia, segundo clasificado del grupo A, mientras que Cristiano Ronaldo y compañía se medirán a Uruguay. 

GRUPO C

Grupo formado por Francia, Dinamarca, Australia y Perú. Con Perú ya eliminada y Francia clasificada, solo faltaba por saber como quedaría la clasificación. El 0-0 entre galos y daneses permitió a los de Deschamps acabar primeros de grupo con siete puntos, mientras que Eriksen y compañía se meten en octavos como segundos.

GRUPO D

Formado por Croacia, Nigeria, Islandia y Argentina. Croacia logró la clasificación como primera de grupo después de ganar los tres partidos de su grupo, mientras que Argentina acabó en segunda posición de manera agónica gracias a su triunfo ante Nigeria (2-1). 

GRUPO E

Con Costa Rica eliminada, los dos primeros puestos se los disputaron Brasil, Suiza y Serbia en la última jornada. Brasil derrotó a Serbia y será primera, por delante de Suiza, a la que le valió un empate con Costa Rica. Brasil se enfrentará al segundo del grupo F, México. El segundo clasificado, Suiza se enfrentará al primero de dicho grupo, Suecia. 

GRUPO F

El Grupo F registró la gran sorpresa del torneo. La derrota de Alemania ante Corea en la última jornada permitió que Suecia y México pasaran a octavos de final. El triunfo por 3-0 permitió a los nórdicos hacerlo además como primeros de grupo.

GRUPO G

Inglaterra y Bélgica se disputarán el pase como primeros de grupo en el último partido de la jornada de grupos. El primer clasificado se enfrentará al segundo del grupo H, liderado por Japón y Senegal, con Colombia con opciones de clasificarse y con Polonia eliminada. El segundo clasificado entre Inglaterra y Bélgica se enfrentará al primero del grupo H. 

GRUPO H

Japón lidera este grupo a pesar de estar empatada a cuatro puntos con Senegal. Por su parte, Colombia, con tres puntos en su casillero, sigue con opciones para pasar tanto como primera como segunda de grupo. El primer clasificado y segundo clasificado se enfrentarán a Bélgica o Inglaterra, a expensas de lo que ocurra en el partido que cerrará la última jornada de clasificación de la fase de grupos del mundial. 

ASÍ QUEDAN LOS EMPAREJAMIENTOS

ASÍ QUEDAN LOS EMPAREJAMIENTOSSábado 30/06

  • 16:00 Francia - Argentina (50) (Kazan)
  • 20:00 Uruguay - Portugal (49) (Sochi)

Domingo 01/07

  • 16:00 España - Rusia (51) (Moscú Luzhniki)
  • 20:00 Croacia - Dinamarca (52) (Nizhny Novgorod)

Lunes 02/07

  • 16:00 Brasil - México (53) (Samara)
  • 20:00 1G - 2H (54) (Rostov)

Martes 03/07

  • 16:00 Suecia - Suiza (55) (San Petersburgo)
  • 20:00 1H - 2G (56) (Moscú Spartak)