Mourinho cobrará mucho más que Messi por el Mundial

José Mourinho ha firmado el contrato de su vida con la cadena de televisión rusa RT

José Mourinho ha firmado el contrato de su vida con la cadena de televisión rusa RT / EFE

Roger Mitats

José Mourinho ha firmado el contrato de su vida con la cadena de televisión rusa RT para colaborar en algunas de las retransmisiones de los partidos de este próximo Mundial de Rusia 2018. Según publica el medio británico Daily Mail, también ha sido tentado por la BBC e ITV, pero no ha podido resistirse a la astronómica oferta rusa.

El técnico portugués cobrará 1,9 millones de euros por cuatro jornadas de trabajo. Es decir, unos 475.000 euros por día. Con este contrato  tendrá un salario durante este período muy superior al de los jugadores mejor pagados del mundo. Por ejemplo, Messi en el FC Barcelona percibe unos 40 millones al año, que son 110.000 euros diarios. Así pues, Mourinho cuadruplicará las ganancias del argentino durante el Mundial. 

Mourinho tampoco tendrá una gran carga de trabajo pese a ese salario desorbitado. Deberá asistir a Rusia desde la ceremonia inaugural para colaborar en algunas de las retransmisiones de los partidos. También comentará la final, pero lo podrá hacer vía satélite, por lo que tampoco deberá desplazarse de nuevo. 

Cabe destacar que la cadena rusa RT no cuenta con los derechos de retransmisión en vivo, así que la tarea del portugués se basará básicamente en los comentarios pre y pospartido