"Si Modric fuera español o alemán pujaría siempre por el Balón de Oro"

Luka Modric, jugador de la selección de Croacia

Luka Modric, jugador de la selección de Croacia / AFP

EFE

El defensa de Croacia Dejan Lovren insistió en realzar a su compañero Luka Modric, del que dijo que se merece cada año estar en la terna aspirante al Balón de Oro al mejor jugador.

El equipo nacional croata viaja este domingo de Roscina a Rostov para enfrentarse a Islandia. La clasificación de nigerianos y argentinos depende del marcador de Croacia en esta tercera jornada del Mundial de Rusia 2018.

"Ya he dicho muchas veces que Modric es fantástico. En la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo. Si Luka fuera alemán o español estaría siempre entre los tres mejores jugadores y podría ganar el Balón de Oro. Pero Croacia es un país más pequeño recibe menos atención", opinó el jugador del Liverpool en la conferencia de prensa que ofreció junto a su compañero, el portero Lovre Kalinic.

Lovren tranquilizó a los argentinos y nigerianos, preocupados de que Croacia no se emplee a fondo con Islandia.

"Entiendo perfectamente su postura y seguro que hay cambios. Es normal. Pero no tenemos por qué arriesgarnos con algunos jugadores que tienen tarjetas amarillas. Pero queremos ganar y no vamos a especular", apuntó.

El defensa realzó el buen trabajo del seleccionador Zlatko Dalic en el equipo. "Zlatko ha creado ambiente fantástico con nosotros. Hizo una relación fantástica con los jugadores desde el principio. Sbe cómo comunicarse con los jugadores. No es nuestro mejor amigo, pero también lo entiendo. Hay un gran nivel que se debe mantener", añadió.

Lovren opinó sobre Brasil y Philippe Coutinho, con el que coincidió en el Liverpool y que ahora juega en el Barcelona. "Sigo todos sus partidos y los de Brasil. Están jugando bien pero no han alcanzado aún el mejor nivel y espero que no lo haga. Coutinho es un jugador fantástico y se ve. No hay mucho que decir", concluyó.