Mitrovic y Serbia sueñan con ganar a Brasil

Mitrovic y Serbia sueñan con ganar a Brasil

Mitrovic y Serbia sueñan con ganar a Brasil / AFP

Daneil Parra Cerezo

El partido frente a Suiza ya es historia. Serbia, tercero del Grupo E con 3 puntos, tendrá una final muy complicada frente a una de las selecciones aspirantes a levantar el trofeo: Brasil.

Con 4 puntos, Brasil y Suiza encabezan el grupo, y Serbia tendrá que ganar si quiere ver los octavos de final desde Rusia. Por eso, una de sus figuras, y autor del gol que le daba la victoria momentánea frente a los helvéticos, Aleksandar Mitrovic, será fundamental en el duelo frente a la 'canarinha'

"Con lágrimas y la ayuda de Dios podemos ganar a Brasil. Somos serbios y nada es imposible. Quien cree en un milagro, puede lograrlo", dijo el delantero del Fulham de Inglaterra.

Serbia (y Yugoslavia), han enfrentado a Brasil en 4 ocasiones por MundialesAmbos suman una victoria y han empatado en dos ocasiones. El último enfrentamiento entre sudamericanos y europeos fue en 2014, en un amistoso con resultado a favor de Brasil por 1 a 0

"Tienen más presión. No tenemos nada que perder. Brasil puede ser mejor técnicamente, pero tendrá que ser aún mejor para superarnos", dijo Mitrovic, quien será seguramente titular para el entrenador Krstajíc.

Respecto a la polémica en el partido frente a Suiza, Mitrovic lanzó duras palabras, pero aseguró que ahora el único enfoque es en el duelo del miércoles. "Los serbios estamos acostumbrados a la injusticia. Ahora tenemos que esforzarnos más, ser más fuertes y estar unidos para poder ganar a Brasil. Creo que podemos ganar. Nunca hubo un ambiente tan bueno para sentir este tipo de apoyo".

Serbia y Brasil jugarán el miércoles a las 8 de la noche, al tiempo que Suiza y Costa Rica se enfrenten.