Mina, héroe del Mundial para la prensa colombiana

Mina, héroe del Mundial para la prensa colombiana

Mina, héroe del Mundial para la prensa colombiana / sport

Daniel Parra Cerezo

La eliminación de Colombia en Rusia ha sido dura para el pueblo cafetero. Luego del Mundial en Brasil 2014, el país sudamericano ha reconfirmado su buen momento en la órbita del fútbol mundial, entre otros, gracias a un defensor. Con James Rodríguez como protagonista en Brasil, esta vez una lesión no le permitió repuntar. Las miradas previas se posaban en el delantero Falcao, quien no pudo estar en Brasil por una lesión de ligamentos. Pero en Rusia, otro héroe apareció en la selección, de Guachené, hoy en el Barcelona: Yerry Mina.

Los medios colombianos ven a Mina como figura en su paso por el sexto campeonato mundial de Colombia en la historia. Mina marcó tres goles en los tres partidos que disputó, convirtiéndose en el segundo jugador cafetero más goleador en la historia del Mundial, por detrás de James con seis.

Mina, discutido en Barcelona, es garantía de calidad y firmeza siempre que viste la camiseta tricolor. Los balones parados en este Mundial se veían como penaltis para Colombia, que con el portento y la calidad aérea de Mina se volvieron muy peligrosos para las defensas rivales.

La prensa colombiana, que siempre ha estado dividida ante las decisiones del argentino José Pékerman, se ha puesto de acuerdo esta vez para alabar al jugador más importante de Colombia en Rusia, en sus partidos frente a Polonia, Senegal e Inglaterra.

La pareja de centrales colombianos, Mina - Dávinson, se vislumbra para los medios colombianos como una de las más prometedoras no solo en el fútbol sudamericano sino mundial, y la que con tan solo 23 y 21 años respectivamente, tendrá la posibilidad de jugar muchos años más. 

Mina, con futuro incierto en la ciudad condal, es un fijo, tras su llegada al Barcelona, y en especial con su actuación en Rusia, en los titulares de prensa colombiana.