Mina y Dávinson: La dupla central más joven del Mundial

Mina y Dávinson: La dupla central más joven del Mundial

Mina y Dávinson: La dupla central más joven del Mundial / AFP

Daniel Parra Cerezo

La experiencia casi siempre la dan los años... casi siempre. En el caso de la selección de Colombia, puntualmente atrás, la experiencia no es sinónimo de longevidad. Hoy frente a Senegal, y el domingo en la victoria contra Polonia por 3 a 0, la dupla de centrales Yerry Mina más Dávinson Sánchez, conforman la pareja más joven del Mundial de Rusia. 

Yerry Mina, jugador del Barcelona con 23 años, y el central del Tottenham Dávinson Sánchez de 22, tuvieron un destacado nivel frente a la selección de Lewandoski, que no tuvo chance alguna, salvo esbozos de ataque, de marcar a David Ospina. La zaga colombiana estuvo tan bien, que Polonia disparó dos veces en todo el partido al arco de Ospina. Claro está, sumado el trabajo defensivo de los laterales y volantes colombianos.

Por ello, 'La Máquina' como llama la FIFA a Mina, y Dávinson, encabezan la lista de las duplas más jóvenes en Rusia: seguidos por Suiza con Akanji de 22 años y Schaer de 26; e Irán con Hosseini de 22 y Pouraliganji de 26.

Centrales muy jóvenes ya han visto acción en este Mundial, pero casi siempre acompañados de veteranía. En el caso de Serbia, Milenkovic con 20 años juega con Tosic, de 33; Uruguay, con Gímenez de 23, hace dupla con Godín de 32; Dinamarca tiene a Christensen de 22 años acompañado de Kjaer con 29. En el caso de Inglaterra que opta por una línea de tres atrás, Stones de 24 y Mcguire de 25 van con Walker de 28.

España, con mucha experiencia atrás, tiene a Sergio Ramos con 32 y Gerard Piqué con 31 años. Y la eliminada Alemania, con Hummels de 29 años, acompañó ayer a Süle, de 22.

Colombia enfrentará hoy a Senegal, y para pasar primero deberá ganar y que Japón no lo haga. Con las alineaciones aún por confirmar, lo único seguro es que la dupla Mina - Dávinson será segura titular para Pékerman en el Cosmos Arena, de Samara.