Un millón de dólares por cabeza por ganar el Mundial

Joaquim Piera

Ganar el ‘Hexa’ se ha convertido en una obsesión nacional en Brasil. Por este motivo, la CBF ha decidido que los 23 convocados que estarán en Rusia, más Tite y sus auxiliares próximos obtendrán una prima histórica, de 1 millón de dólares por cabeza, si ganan el Mundial.

La información publicada por el diario Folha de Sao Paulo indica que el montante en premios se aproximaría a los 40 millones de dólares que la FIFA pagará a la selección campeona en Rusia 2018.

Definir las primas con anticipación se ha convertido en un tarea prioritaria para la CBF desde el conflicto que hubo en el Mundial de Italia 1990 entre la Confederaçao y los futbolistas que enrareció el clima las horas previas del encuentro contra Argentina, que supuso la precoz eliminación de la Canarinha en los octavos de final.

Esta semana, el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, anunció un cambio en el formato de primas. Brasil abandonaba la tradicional fórmula de pagar por eliminatoria pasada y se decidió establecer tres valores fijos: uno por participación, un segundo por llegar a la final y el tercero y definitivo por ganar el título.

La Seleçao cierra la primera fase de la preparación en la Granja Comary, en Teresópolis, con las primas definidas. Los blaugranas Paulinho <strong>Philippe Coutinho</strong>, así como el resto de los internacionales como <strong>Neymar Jr.</strong>, ya saben qué suculento premio les espera si llegan y salen victoriosos en la final del domingo 15 de julio en el estadio Olímpico Lujniki, en Moscú.