Sport.es Menú

Milinkovic-Savic, el hombre de moda del Mundial

Milinkovic-Savic completó un gran partido en su debut con Serbia en el Mundial

Milinkovic-Savic saldrá de la Lazio pero no por menos de 100 millones de euros

 Así juega Milinkovic-Savic, al que se relaciona con el FC Barcelona | Rubén Moreno

Rusia 2018 se ha convertido en el escaparate ideal para Sergei Milinkovic Savic, una de las grandes revelaciones del Mundial después de que el torneo haya rebasado, únicamente, la primera jornada de la fase de grupos.

EFE

Da la sensación de haber sido un descubrimiento. De que el partido contra Costa Rica que el conjunto balcánico ganó en el estadio Samara Arena fue el que puso sobre el foco a este jugador de 23 años, nacido en Lleida y que lleva ha cumplido su tercera temporada en el Lazio italiano.

Nada de eso. Medio mundo pregunta ahora por este centrocampista. Su seleccionador no tuvo dudas y Krstajic recurrió a los jóvenes. A esa camada de futbolistas que se proclamaron campeones del Mundo sub 20 hace tres años, en Nueva Zelanda. Y ahí estaba Milinkovic Savic. Junto a el, hombres como el defensa Milos Veljkovic, del Werder Bremen, los centrocampistas Andrija Zivkovic, que juega en el Benfica y Marko Grujic, del Cardiff o los delanteros Nemanja Radonic, del Estrella Roja y Luka Jovic, del Eintracht.

De entre todos ellos ha sido Milinkovic Savic el que salió reforzado del estreno con Costa Rica. Con sus casi dos metros de estatura mostró una coordinación y unos movimientos aparentemente incompatibles con el físico que le auxilia. Habilitado para jugar tanto de interior como de enganche con el delantero contempla el fútbol como uno de los elegidos.

Inédito en toda la fase de clasificación, al margen de los planes del entonces responsable Slavoljub Muslin que desechó precipitar la renovación del combinado en Rusia 2018, Milinkovic Savic no ha necesitado tiempo de adaptación alguno para asentarse en el primer equipo serbio y convertirse en uno de los alicientes del Mundial.

En pleno temporal de rumores de altas y bajas y fichajes para el futuro en los grandes clubes, el nombre de Milinkovic Savic está de boca en boca. Con 23 años, acumula cuatro de experiencia en Europa. Uno en Bélgica, en Genk, que bastó para llegar hasta la Lazio, donde ha culminado su tercera temporada. Equipos como Barça o Madrid ya han preguntado por el jugador que está tasado en mínimo 100 millones de euros, los que se iba a gastar el Barça en Griezmann. Jugador para no perder de vista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil