México, pleno de seis puntos sin demasiada brillantez

César Ger Aznar

Segundo partido, segunda victoria mexicana. Los del 'ProfeOsorio cumplieron el pronóstico y ganaron a una inocente Corea del Sur sin excesiva brillantez. Vela, de penalti, y Chicharito ubicaron un cómodo 2-0, recortando por un golazo de Son ya en el añadido. Seis puntos en la casilla azteca, cero en la asiática.

México se vio obligada a encarar un encuentro muy distinto al de Alemania, ya que Corea del Sur se pertrechó en su zona defensiva buscando las contras. Le costaba llegar al 'Tri', con un aviso en forma de cabezazo desviado de Chicharito.

Respondía Corea con una buena llegada, y con fenomenal trabajo defensivo del 'ChuckyLozano para evitar el disparo de Lee Yong. Otra contra asiática acabaría a pies de Son, pero su doble remate fue bien taponado por los centrales aztecas. Pero el control del encuentro era mexicano, y así una percusión de Guardado por la izquierda acababa en mano evidente de Jang, penalti que Carlos Vela convertía con calidad. 

Quisieron dar un paso adelante los surcoreanos, pero lo que a punto estuvo de llegar fue el dos a cero, buena jugada trenzada del 'Tri' y tiro de Layún desde la frontal que salvaba Jo. Con sendos disparos de Lozano Son, uno por bando y sin hallar el objetivo, se llegaba al intermedio.

Arrancaba el segundo acto sin dueño claro en la medular, y con llegadas aztecas en disparos altos de Lozano Chicharito. Tenía más calidad e intención ofensiva México, y así llegaron opciones claras para Guardado Lozano hasta que el 'Chucky' condujo con maestría una contra, asistió a Chicharito y el ariete recortó a su par y batió con calidad a Jo.

Trataron de reaccionar los coreanos, pero muy inocentes en sus llegadas. Rafa Márquez entraba para asentar al 'Tri' mientras Lee, el ex de La Masia, volvía a entrar como revulsivo, sin conseguirlo. Una pifia de Márquez, precisamente, metía el miedo en el cuerpo a los de Osorio, pero Ochoa se hizo finalmente con el esférico.

Control mexicano hasta el final, si bien a los 92 minutos un golazo de Son, zurdazo de rosca al palo largo imposible para el arquero azteca Ochoa, le puso algo de picante al añadido. Al final, estallido de júbilo en el 'Tri', con pleno de puntos en este arranque mundialista.