México, favorita ante Corea con Lozano en el foco de atención

Lozano se va de Kimmich... ¿y se acerca al Barça?

Lozano se va de Kimmich... ¿y se acerca al Barça? / EFE

César Ger

México, una de las grandes revelaciones de la primera jornada mundialista tras vencer a Alemania, quiere confirmar esas grandes sensaciones ante la modesta Corea del Sur, en un encuentro donde muchos ojos estarán puestos sobre Hirving 'Chucky' Lozano. 

Y es que el presunto interés del Barça por hacerse con los servicios del joven ariete del PSV Eindhoven -ha habido acercamientos desde la entidad, según el padre del jugador- convierten al delantero de 22 años en una de las atracciones del encuentro.

El combinado azteca que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Chicharito Hernández o a Hirving "Chucky" Lozano, la estrella emergente del 'Tri', -que viene de ganar la Liga holandesa con el PSV Eindhoven- que fue quien anotó el tanto de la victoria, tras un recorte a Joshua Kimmich.

También México mostró en el segundo periodo que sabe defender, un ejercicio de contención de 45 minutos ante toda una 'Mannschaft' que culminió con victoria y con la alegría de ver a Rafa Márquez liderando la zaga en el compás final, cinco mundiales para el 'Káiser de Michoacán'.  

Por su parte, la Corea del Sur de Son y Toni Grande busca ofrecer una mejor imagen, tras caer en el estreno ante Suecia merced a un penalti señalado por el VAR. 

Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.

El centrocampista Jung Woo-young pronosticó que México saldrá con un esquema mucho más ofensivo que ante Alemania y que sus compañeros intentarán impedir que los mexicanos asuman la iniciativa.

En cuanto al planteamiento surcoreano, el 4-3-3 no surtió efecto y el técnico surcoreano podría intentar introducir alguna variación para mejor las combinaciones ofensivas. El seleccionador de los 'Guerreros de Taeguk', Shin Tae-yong, fue muy crítico con la falta de acierto en el último pase ante los suecos.

Alineaciones probables:

México: Ochoa; Salcedo, Ayala, Héctor Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Layún, Vela o Jonathan Dos Santos, Lozano; 'Chicharito' Hernández o Raúl Jiménez.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Jo Hyunwoo; Lee Yong, Jang Hyunsoo, Kim Youngwon, Park Jooho; Lee Jaesung, Ki Sungyueng, Koo Jacheol; Hwang Heechan, Kim Shinwook y Son Heungmin.

Entrenador: Shin Taeyong.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Campo: Rostov Arena, de Rostov del Don. 17.00 horas.