Maxi López : "Messi siente la presión de 40 millones de argentinos"

"Messi siente la presión de 40 millones de argentinos": Maxi López

"Messi siente la presión de 40 millones de argentinos": Maxi López / sport

Daniel Parra Cerezo

El ex Barcelona y argentino, Maxi López, habló de la albiceleste y de Messi luego de la derrota sufrida ayer frente a Croacia por 3 a 0. El hoy delantero del Udinese, y que compartió vestuario con Lio tanto en el Barça como con la selección, apoyo al 10.

"Creo que ahora Messi siente la presión de 40 millones de argentinos que esperan mucho de él. Hay mucha presión sobre Messi", dijo López luego de que duras críticas de la prensa, tanto argentina como mundial, recayeran en el blaugrana.

El argentino fue entrevistado por la cadena Mediset Italia. Respecto al juego y a los jugadores que integran la selección, Maxi fue críticoSampaoli, que dispuso de una formación que en el papel era más acorde a Messi, y a lo que acostumbra jugar en el Barça, no fue fructífera. 

"No se pueden comparar al Barcelona y a Argentina. La calidad que hay en el Barcelona no la hay en esta Argentina. En la selección tiene que hacerlo todo él y así es complicado". Además, algún sector de la prensa argentina se quejó nuevamente de las supuestas amistades de Messi, y de su papel determinante en las formaciones titulares y convocatorias. "A mí nunca me ha pasado que yo haya podido decidir quienes jugar. Incluso porque se rompería toda la armonía del grupo", dijo Maxi

Maxi vistió de blaugrana desde el 2005 hasta el 2006, donde disputó 19 partidos y anotó dos goles, consiguiendo dos Ligas y una Supercopa de España. Con la albiceleste, López solo jugó con las categorías inferiores, donde consiguió un Sudamericano Sub - 20 y unos Juegos Panamericanos.

Respecto a los rumores sobre un intercambio de la Juventus y el Inter por los argentinos Higüaín y Icardi, Maxi opinó que lo veía complicado, aunque no negó rotundamente la posibilidad por la agente del delantero del Inter: su ex esposa, Wanda Nara.

"Puede pasar de todo, pero veo complicado un trueque. Icardi esta muy tranquilo en Milán y no veo a Higüaín en el Inter. Pero Wanda Nara es su agente y hace el interés de Icardi, por lo que puede pasar que cambie de equipo "