Messi y la selección argentina viajan a Barcelona para completar su preparación para el Mundial

EFE

La selección argentina, capitaneada por Leo Messi y dirigida por Jorge Sampaoli, partió este miércoles desde Buenos Aires hacia Barcelona, donde cumplirá la última fase de entrenamientos para el Mundial de Rusia.

El presidente argentino, Mauricio Macri, despidió a los 23 futbolistas en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), antes del viaje.

La Albiceleste goleó el martes a la selección de Haití por 4-0 en La Bombonera con un triplete de Messi y un tanto de Sergio Agüero.

Messi dijo a Macri que los jugadores parten "llenos de la buena energía y las vibraciones" que sus compatriotas les demostraron.

"Vamos con ganas de dejar a la Argentina adonde se merece y vamos a intentar dar el máximo para que se dé", añadió el capitán.

Aparte del jefe de Gobierno, decenas de hinchas acudieron al recinto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al aeropuerto, cercano a esas instalaciones, para despedir por una última vez a sus internacionales y desearles que consigan el tercer título mundial.

En el aeropuerto había más aficionados y una orquesta que acompañó al cantante Axel en la interpretación del himno nacional.

Un Airbus A340 de lujo fue la aeronave elegida por la AFA para viajar a Barcelona.

El equipo de Sampaoli se ejercitará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, del FC Barcelona, en algunas ocasiones en doble sesión, hasta el 8 de junio.

Ese día, el equipo abandonará Barcelona para viajar a Israel, donde jugará su último partido amistoso antes de marchar de manera definitiva a su campamento base de Bronnitsy, en las afueras de Moscú.

Argentina debutará el 16 de junio contra Islandia. El día 21 se medirá contra Croacia y el 26 con Nigeria.