"Messi no puede ganar solo"

Tapia durante la presentación de Jorge Sampaoli

Tapia durante la presentación de Jorge Sampaoli / EFE

Sport.es

Claudio Tapia, presidente de la AFA, ha concedido una entrevista al medio argentino 'La Nación' con motivo de la proximidad de la cita mundialista de este próximo verano en Rusia. 

El argentino ha valorado el estado de un Leo Messi que espera poder alzarse con su ansiado Mundial en el mes de julio. Según Tapia, "el fútbol se ha equilibrado muchísimo, tenemos al mejor jugador del mundo, pero hay que ayudarlo. Él solo no va a poder"

Al igual que con la selección de su país, Messi necesita de un buen equipo a sus espaldas en el FC Barcelona, más después de haber caído eliminados de la Champions League tras un partido desastroso contra la Roma en la vuelta de cuartos de final. 

El presidente de la AFA, que mantiene una buena relación con el astro argentino, opina que el jugador "es muy maduro y que tenerlo es un privilegio". Tapia cree que Messi "es el número uno, y tiene la ambición y la necesidad de ganar este Mundial"

Pese a ello, el argentino opina que la selección Argentina lleva años de retraso en lo que al trabajo de equipo se refiere: "somos la única selección que ha cambiado tres técnicos y ha clasificado para el Mundial. Las demás selecciones vienen con un trabajo mínimo de cuatro años"

Tapia considera que un "buen Mundial" sería aquel en que Argentina quedara entre los cuatro mejores. En caso de no llegar a las semifinales, el presidente de la AFA no lo consideraría "un fracaso"