Messi ejerce de líder

Vero Brunati

Vero Brunati

No hay duda de que Barcelona le sienta muy bien a Leo Messi. El capitán de Argentina está feliz y lo está transmitiendo a todo sus compañeros.

Leo ha ejercido hoy de anfitrión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, mostrando las instalaciones a sus compañeros antes de la sesión preparatoria matinal.

Y no solo comparte la experiencia con sus compañeros, Su estado de ánimo es tan alto que también comparte con todos sus seguidores el día a día de la albiceleste.

Si el jueves colgó en su cuenta de instagram una foto desde la ventana de la habitación del hotel con el Camp Nou de fondo, este viernes ha colgado una instantánea del primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Para el '10' ha significado mucho que Argentina haya diseñado la concentración previa al Mundial de Rusia en lo que ya considera su casa, en Barcelona y en las instalaciones del Barça, la ciudad y el club que le han convertido en lo que es.

Hacía muchísimos años que la albiceleste no tenía un capitán tan comprometido con la causa. En anteriores citas mundialistas se vio un Messi cerrado en sí mismo, presionado por saldar esa cuenta pendiente que tiene.

La cosa es ahora muy distinta, Messi es junto a Javier Mascherano el futbolista que ha llegado más en forma. Jorge Sampaoli no pensaba inicialmente en el 'jefecito' como un titular, pero el exblaugrana, el futbolista que más veces ha defendido la camiseta de Argentina, se está ganando el puesto a pulso en cada entrenamiento.

Pero volvamos a Leo. Asumir que no son favoritos en Rusia ha ayudado a su liberación, tanto como el bienestar que supone preparar el Mundial en casa.

Eso no significa que Messi renuncie al único título que le falta. La llegada de Sampaoli, un técnico afín al estilo de juego del Barça, también le ha animado a implicarse al máximo en el proyecto.

El '10' sabe que el camino del éxito pasa por el juego y ha decidido ejerce de líder para convencer a sus compañeros. En el amistoso ante España, Messi bajó al vestuario al descanso para felicitar al equipo y recordarle que estaban en el camino correcto. La cosa se torció en la segunda parte, pero Leo no cambió su discurso ante la prensa.

El capitán también se ha convertido en el mejor consejero para los jóvenes. Habla mucho con Lo Celso, Lanzini, Pavón, Meza... Intenta quitarles presión y ayudarles en la adaptación a ese estilo de juego que él lleva mamando desde los 13 años.